fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Campaña de concienciación CRIS contra el cáncer y Luz del Tajo
Campaña CRIS contra el cáncer en Luz del Tajo
Del 11 al 13 de mayo en Toledo - 10 mayo 2022 - Toledo

Luz del Tajo, el centro comercial referente de Toledo colaborará con la Fundación CRIS contra el cáncer (Cancer Research Innovation Spain) cediendo sus instalaciones a una campaña de sensibilización e información sobre la necesidad de apoyar la investigación del cáncer y así desarrollar nuevos tratamientos para avanzar en la cura de esta enfermedad.

Desde el día 11 al día 13 de mayo, habrá unos puntos de información donde voluntarios de CRIS contra el cáncer interactuarán con los visitantes de Luz del Tajo para explicarles la labor que realizan como asociación y solicitar su ayuda a través de su adscripción como socios.


Estas acciones se engloban dentro de las líneas de actuación que desde hace años están poniendo en práctica Luz del Tajo y su gestora, Sonae Sierra, ambas muy involucradas en la comunidad de Toledo con acciones sociales que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos de la zona.

Un reto aún por conseguir: vencer al cáncer

En Castilla-La Mancha la incidencia del cáncer fue de 12.319 de casos nuevos en 2021, según las estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, como demuestran datos internacionales, cada año se diagnostican más de 18 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo y en España, en 2021, se detectaron 285.530 casos, un 2,36% más respecto al año anterior.

Es por ello que desde la Fundación CRIS contra el cáncer defienden la investigación como el único camino para poder avanzar y encontrar nuevas terapias, tratamientos mejores, más efectivos, más dirigidos y menos tóxicos.

Desde su fundación en 2010, el objetivo de CRIS contra el cáncer ha sido invertir en investigación e impulsar unidades multidisciplinares de investigación en hospitales públicos para acelerar y acercar directamente a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros, innovadores y personalizados desde los propios laboratorios, logrando salvar vidas de pacientes que no respondían a tratamientos convencionales o no tenían más alternativas.

En 2021, CRIS contra el cáncer lanzó su tercera edición de los Programas de Investigación, unas innovadoras convocatorias que los sitúa como referencia global en la búsqueda de financiación para investigación. Estos Programas, avalados por las sociedades médicas, tienen como objetivo impulsar la investigación de excelencia, fomentar el talento joven investigador y la necesaria figura del médico investigador con unos programas de cinco años de duración, dotando de recursos y estabilidad a los propios investigadores.

«La ciencia es el único arma que puede vencer al cáncer»

Según Eduardo Schell, portavoz de CRIS, “la ciencia es el único arma que puede vencer al cáncer. Actualmente en España tenemos muy buenos investigadores y lo que queremos es dotarles de los mejores recursos para que puedan avanzar en sus punteras investigaciones. Gracias a la creación en hospitales públicos de las unidades multidisciplinares de CRIS, que son referencia internacional por sus investigaciones pioneras, estamos curando a pacientes que hace años no lo habrían superado. Y esto es gracias al apoyo de la sociedad civil, de los socios, donantes, empresas, colegios e iniciativas solidarias que nos ayudan a seguir impulsando las más de 80 líneas de investigación de cáncer adulto e infantil que tenemos abiertas en CRIS”.

(Visited 63 times, 1 visits today)