fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Foto: MzF Photografy
Fotos de Ricardo MzF Photography - 09 junio 2020 - Toledo
3805578243

A las 21.47, cuando la luna se posó sobre la torre de la catedral Ricardo MzF Photography captó estas fantásticas fotografías del eclipse que se registró el pasado viernes 5 de junio.

Fotografías muy especiales porque eran las primeras que tomaba en el exterior, tras el confinamiento obligado por el estado de alarma decretado por la epidemia de coronavirus.


Como ha explicado Ricardo a encastillalamancha.es, tras semanas en casa “salí con muchas ganas de fotografiar la ciudad y la verdad es que el tiempo nos acompañó con buena visibilidad y nada de nubes”.

“Este eclipse también es llamado ‘luna de fresa’, debido a que en esta época se recoge la fresa”, explica.

[ze_gallery_info id=»380557″ ]

Un encuadre diferente para ese eclipse

Para reestrenarse en el regreso a la calle Ricardo MzF Photography cambió de escenario. “En esta ocasión quise cambiar de ubicación para intentar capturar una vista más panorámica de la ciudad».

Además, «también quise centrarme en la torre de la catedral de Toledo, que por el ángulo de salida de la luna no es muy visible porque queda justo detrás de los jesuitas”.

El cambio salió redondo, como puede apreciarse en las imágenes que ha cedido a ENCLM para su publicación.

“Un encuadre algo diferente a lo que ya venía haciendo otras veces para cambiar un poco y ver la luna sobre otras partes del casco antiguo de Toledo”, explica.

Y el resultado responde a la mezcla de un fenómeno astronómico tan hermoso como el eclipse lunar, el talento de un fotógrafo experimentado y entregado al momento y una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como lienzo.

Puedes ver más trabajos de Ricardo MzF Photografy en este enlace.

(Visited 111 times, 1 visits today)