fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Imagen de un registro. Policía Nacional.
Imagen de un registro. Policía Nacional.
32 detenidos, once de ellos en prisión - 14 octubre 2022 - Toledo

La Policía Nacional ha desarticulado, junto con organizaciones europeas como Europol y Eurojust, a la «mayor red financiera de narcotráfico de Europa». Una organización que, según las autoridades, operaba desde Toledo y Madrid y tenía sus conexiones con países de todo el mundo como Francia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil y China.

La Policía Nacional contabiliza que han intervenido casi 3 millones de euros en efectivo, 575 kilogramos de hachiís, 276 kilogramos de marihuana, 11 vehículos de alta gama. Además, han intervenido 19 cuentas de criptomonedas con un valor de 1,5 millones de euros y han desarticulado un taller de «caleteo de coches», el método de modificar coches para esconder sustancias en su interior.


32 detenidos y 21 registros: la organización de los «hawalladares»

Las autoridades comenzaron a investigar a la organización, que tenía su sede de operaciones en un polígono industrial de Fuenlabrada. Identificar a la organización de los hawalladares, una palabra que proviene del hawala y que significa transferencias informales de dinero, porque la cúpula de la organización de sirio.

En el dispositivo han participado más de 120 agentes que han realizado 21 registros entre Madrid y Toledo y el despliegue policial también ha alcanzado provincias como Álava y Málaga. Finalmente, se ha detenido a 32 personas que están bajo oden del Juzgado Central de Instrucción número 1 y de la Fiscalía Especial Antidroga. Once de los detenidos están en prisión, entre ellos el líder y la abogada de la organización.

(Visited 2.595 times, 1 visits today)