fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Concentración frente a la sede de Tagus, en Toledo.
Concentración frente a la sede de Tagus, en Toledo.
Concentración frente a la sede de la empresa - 20 marzo 2024 - Toledo

Una treintena de trabajadores de Tagus-Toledo se han concentrado esta tarde ante la sede de su empresa para protestar contra la amortización de puestos de trabajo iniciada por la concesionaria del servicio municipal de agua con el despido «injustificado» de una compañera, según denuncia el sindicato CCOO.

En un comunicado de prensa, Comisiones Obreras Toledo explica que prácticamente todo el personal que no estaba de turno se ha sumado a la concentración convocada por el comité de empresa, que también solicitó una mediación previa a la convocatoria de huelga en cuanto supo del despido de la trabajadora.


“El motivo del despido, según la empresa, ha sido por la amortización de su puesto de trabajo; que, según ellos, ya no hace falta y ya no tiene labores que atender. Nosotros entendemos que eso es incierto, que verdaderamente tenía tareas más que suficientes para desempeñar en esta empresa, las que venía haciendo desde hace seis o siete años que lleva con nosotros, prevención de riegos, control de calidad de aguas…”

“Era, además, una chica superválida y supereficiente y lo que nos tememos, y por eso hemos hecho la concentración y hemos pedido mediación previa a huelga, es por el temor a que pueda haber otras amortizaciones de puestos de trabajo en un futuro; lo que le ha pasado a una nos puede pasar a otros”, ha indicado el presidente del comité de empresa, David de la Cuadra.

El Jurado Arbitral, ha explicado, les ha citado al acto de mediación el próximo viernes. “Veremos qué nos dice la empresa, en función de las explicaciones y de las garantías que nos dé, la asamblea de trabajadores decidirá la respuesta”, avanzó De la Cuadra.

Los representantes de la plantilla de Tagus-Toledo también se han reunido esta mañana con la concejala de Obras y Servicios del Consistorio toledano, Loreto Molina, a la que han trasladado la preocupación de la plantilla ante el temor a que la concesionaria del servicio municipal de Agua y Alcantarillado esté planeando amortizar puestos de trabajo y subcontratar sus funciones con una tercera empresa.

“La reunión con la concejal desde nuestro punto de vista ha sido bastante positiva; se ha comprometido a convocar después de Semana Santa a la comisión de seguimiento recogida en el pliego de condiciones de la concesión, con la dirección de la empresa, los representantes de los trabajadores y el propio ayuntamiento, que debiera reunirse cada seis meses, pero que lleva años sin hacerlo, para intentar evitar que en un futuro Tagus vuelva a ejecutar despidos y a provocar este tipo de situaciones, que son desagradables en primer lugar para la persona afectada, y también para la propia plantilla, porque genera miedo en la plantilla por el futuro de sus empleos y del propio servicio.”

(Visited 183 times, 1 visits today)