fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
La Policía Local de Toledo en el GTA V.
La multa fue impuesta por la Policía Local de Toledo. Imagen de archivo.
Alejandro Pereira y dos amigos llevan a la policía al mundo de los 'gameplay' - 23 julio 2020 - Toledo

¿Se imaginan a la Policía Local de Toledo patrullando, persiguiendo o deteniendo a algún delincuente en Los Ángeles? Pues algo parecido ha ocurrido gracias a Alejandro Pereira, o Alexdeejay17, su nombre en Youtube, donde ha colgado un gameplay muy especial: la Policía toledana acudiendo a los avisos del archiconocido videojuego de Rockstar, el GTA V, donde no faltan detalles, una ambulancia del Sescam, un aviso al saltarse el confinamiento un afectado por la Covid-19, una persecución que terminan con el delincuente detenido…

 

Los ficticios agentes toledanos patrullan en el vídeo por la ciudad de Los Santos (una recreación de Los Ángeles), donde transcurre la trama del videojuego, gracias a las modificaciones que ha realizado Alejandro con la ayuda de dos amigos, tal y como relata a encastillalamancha.es.

Mikel Miras se encargó de realizar las modificaciones (MOD) de los vehículos para que tengan la apariencia de los vehículos oficiales de la Policía Local de Toledo y el propio Alejandro se ocupó de la pintura, y de grabar, editar y subir los vídeos. Otro amigo, Daniel Baltanás, fue el encargado de desarrollar la ambulancia del Sescam.

El vídeo no tiene ningún desperdicio. Después de presentar el trabajo realizado, Alexdeejay17 inicia su andadura patrullando con un aviso de Covid-19, donde un enfermo se salta el confinamiento, acude una patrulla y el afectado los recibe tosiendo. Tratan de controlarlo hasta que llega la ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y se hace cargo de la situación.

Tras desarmar a una mujer con un subfusil, llega el momento más emocionante del vídeo: una persecución por las calles de Los Santos que termina con el individuo detenido.

[ze_image id=”385802″ caption=”La Policía Local de Toledo en el GTA V.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/07/3cdabb7c-f118-4240-9e07-a62a3b0a2ca3.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Un “hobby” de un técnico sanitario

Alejando Pereira no se dedica profesionalmente al desarrollo 3D ni a los videojuegos, ¡es técnico de emergencias sanitarias! Los “MOD” en el GTA los hace “como hobby“, según cuenta. No es la primera vez que realiza un “MOD” similar, “he hecho de muchísimos sitios”, reconoce, y no será el último de Castilla-La Mancha. “Tengo pensado hacer de la Policía Local de Albacete“, añade.

Sus suscriptores le suelen pedir vídeos de policías de sitios específicos y en esta ocasión tocó Toledo. Contactó con la Policía Local y no le pusieron ningún problema, es más, le enviaron imágenes de los vehículos oficiales y de los uniformes que luego sirvieron para realizar los “MOD” que salen en el vídeo.

El vídeo de la Policía Local de Toledo está teniendo éxito. “Ahora es el más visto de mi canal”, explica este técnico sanitario que sabe muy bien de qué van las emergencias tanto en la vida real como en el videojuego.

[ze_image id=”385804″ caption=”La Policía Local de Toledo en el GTA V.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/07/d12d7bf6-6aa5-4c61-a2c0-8a4c066480f9.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]
(Visited 71 times, 1 visits today)