fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Órgano de la Catedral de Toledo.
Órgano de la Catedral de Toledo.
Festival de Música 'El Greco' - 17 octubre 2023 - Toledo

Satanás en la Catedral de Toledo. No es una llamada al caos o al desorden, ni a una ‘herejía’, sino todo lo contrario: a un espectáculo impresionante para disfrutar de todos los sentidos. Los órganos del templo toledano se volverán a batir en duelo, en las ya tradicionales «Batallas de Órganos» que organiza el Festival de Música ‘El Greco’.

La cita será este sábado 21 de octubre a las 20 horas, con las actuaciones de los organistas Baptiste-Florian Marle Ouvrard, Marc Pinardel, Samuel Liégeon, y Juan José Montero, que improvisarán sobre los momentos bíblicos en los que aparece Satanás, en piezas como La transformación de Lucifer, La serpiente del Edén o El Arcángel San Miguel vence al Diablo o leyendas como Las trece campanadas.


Además de las improvisaciones, el programa de este sábado incluye obras de Bach, Haendel Mussorgsky y Tartini, interpretadas desde el apabullante gran órgano del Emperador que corona la puerta de los leones, desde los de Berdalonga y Echevarría, y también desde el órgano del Sagrario, un clave y tres realejos.

Charla informativa antes del espectáculo

A las 19:00, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de Hablamos del concierto a cargo de Juan Miguel Ferrer, Canónigo responsable del patrimonio artístico de la Catedral.

Las entradas pueden adquirirse en la página web del festival y tienen un precio de entre 20 y 40 euros. También se pueden comprar en las oficinas de la Real Fundación de Toledo, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y en la propia Sala Capitular de Verano de la Catedral desde las 18.30 horas el mismo día del concierto.

(Visited 145 times, 1 visits today)