fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Taller organizado por Pequeños Arqueólogos
Taller organizado por Pequeños Arqueólogos
Año Europeo del Patrimonio Cultural - 19 febrero 2018 - Toledo

La empresa toledana Pequeños Arqueólogos cuenta desde este mes de febrero con el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, un distintivo otorgado por la Unión Europea reconoce su labor educativa en el campo de la arqueología. El reconocimiento llega en concreto por el Programa de Actividades Didácticas para 2018 con el que la empresa dará a conocer el patrimonio arqueológico a niños y jóvenes de la provincia de Toledo.

El proyecto está liderado por los arqueólogos y licenciados en Historia Rubén Pérez y Francisco José Rufián, y la técnica en Alfarería y Artes Plásticas y Alfarera Oficial de la Junta, Silvia del Mazo, y tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes del valor del patrimonio así como contribuir a su difusión y preservación.


Las actividades están dirigidas a alumnos de primaria, secundaria y Bachillerato, dando prioridad a la práctica y al rigor histórico en sus talleres. Entre otros destacan la elaboración de masaicos romanos y de cerámica mediante técnicas tradicionales. Durante 2018 el equipo trasladará los talleres a espacios como el Parque Arqueológico de Carranque, el Museo de Santa Cruz de Toledo o el Museo Ruiz de Luna de Talavera.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Pequeños Arqueólogos por su labor educativa. La empresa fue premiada en 2016 en los XX Galardones Empresariales Fedeto 2016 y también ha recibido una Mención Especial en los Premios Internacionales Sísifo 2017 que organiza  la Universidad de Córdoba para premiar la Investigación, Defensa y Difusión del Patrimonio Arqueológico.

(Visited 69 times, 1 visits today)