fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Tras ir al Banco de Alimentos - 01 octubre 2020

Tras su visita institucional al Banco de Alimentos de Toledo la reina emérita permaneció en la ciudad y se quedó a comer con sus colaboradores en el restaurante Venta de Aires, el más antiguo de la Ciudad Imperial.

Según han relatado a encastillalamancha.es desde el restaurante, la reina se presentó por sorpresa y optó por comer en la terraza, junto al resto de clientes que ocupaban ese espacio. No pidió ningún reservado y correspondió amablemente y con simpatía a los gestos de afecto que recibió de las personas que estaban en el restaurante, alguno de los cuales gritaron ¡Viva elRey!


Sofía recorrió las instalaciones de este restaurante toledano fundado en 1891 y un lugar emblemático. En todo momento se mostró con naturalidad, se hizo fotos con quien se lo pidió y recordó sus otras visitas al lugar.

La firma del Príncipe Felipe y la Academia de Infantería

Le encantó el libro de firmas, ante el que se emocionó al llegar a la página en la que había firmado su hijo el rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, tras comer en Venta de Aires con sus compañeros de  promoción de la Academia de Infantería, en 1997.

[ze_image id=»393036″ caption=»Cuca Díaz de la Cuerda muestra el libro de firmas a la reina emérita.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/10/Reina_Sofia_Venta_Aires_20_525.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

También rememoró su primera visita oficial a Toledo y la comida institucional en Venta de Aires, en 1977 y allí estaban las firmas del Conde de Barcelona y del rey emérito, Juan Carlos I.

«Nos sentimos muy honrados con su visita, especialmente en estos momentos tan difíciles para la hostelería. Demostró una gran confianza y una gran dignidad, como la que tiene en el puesto que ocupa y en el que ha ocupado», ha contado a ENCLM Cuca Díaz de la Cuerda, responsable y alma de Venta de Aires.

[ze_image id=»393039″ caption=»La reina Sofía posó con clientes como José María Fresneda, Blanca Corroto y Anabel Royuela, de Asaja. » type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/10/Reina_Sofia_Venta_Aires_20_528.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

[ze_image id=»393040″ caption=»Acepó las mascarillas de la colección Micky Ferrara que le regaló Isabel Ferrara.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/10/Reina_Sofia_Venta_Aires_20_529.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Otras noticias

Las fotos de la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo

Dalí, Lorca, Buñuel, Alberti, Ortega… El restaurante Venta de Aires cumple 125 años

(Visited 171 times, 1 visits today)