La séptima edición de las jornadas de Literatura de Terror de Toledo aplicada se van a concentrar este año en un solo fin de semana, del 14 al 16 de noviembre, y esperan reunir a un centenar de participantes que van a «pasar un mal rato», según ha destacado Víctor Martín, gerente de la librería Hojablanca, de Toledo, que impulsa este proyecto.
En rueda de prensa, Martín en la que ha detallado que las jornadas se van a celebrar en el Castillo de San Servando, en Toledo, y ha señalado que la temática de esta edición es el ‘no muerto’.
La obra ‘Numancia’ llega este fin de semana a Toledo para inaugurar el 33º Ciclo de Teatro Clásico
Las anteriores ediciones de las jornadas de Literatura de Terror aplicada se han celebrado a lo largo del mes de noviembre, los miércoles, por ser noviembre «el mes del terror» por su proximidad a la festividad de Halloween, el 31 de octubre.
Pero este año han decidido aglutinarlo en un fin de semana, del 14 al 16 de noviembre, donde habrá ponencias, talleres, películas y coloquios.
Así, en los talleres ‘Así se escribe una buena novela’, ‘Autopsia voluntaria’ y ‘Editar de miedo. Del manuscrito al libro’ se trabajará el proceso de elaboración de una novela.
Cine a diario
Cada día se proyectará una película y, además, habrá diversas ponencias, entre ellas del escritor y profesor universitario David Roas sobre ‘El no muerto y la ficción fantástica’.
En la misma línea, el último día los participantes podrán asistir a una mesa redonda para hablar de la relación entre la literatura y el cine de terror.
Víctor Martín ha indicado que esperan alcanzar el centenar de participantes con un perfil variado, desde jóvenes menores de treinta años hasta población de mediana edad, por ser el público habitual de este género literario.
Las jornadas surgieron en 2019 y han continuado cada año hasta ahora, incluso en 2020, aunque se hizo de forma telemática.