fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Compromiso del Gobierno local - 07 junio 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha incorporado a la flota de los bomberos de la ciudad un nuevo camión de grandes dimensiones que permitirá actuar en incendios industriales.

Así se ha presentado este nuevo servicio por la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, en al acto de entrega a los bomberos del nuevo vehículo, una bomba rural pesada de 3.500 litros de capacidad, de un coste de 420.000 euros.


Este servicio está preparado para cualquier intervención en la que pueda acceder un camión con dimensiones grandes, en zonas como el Polígono Residencial u otros barrios de Toledo que lo permitan, así como para actuar en los incendios de la industria, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Una flota «más moderna» para atender fuegos en cualquier lugar 

Cañizares, acompañada oficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez, ha señalado que este vehículo, que sustituye a otra bomba urbana de 29 años de antigüedad, responde a la intención del equipo de Gobierno local “de dotar de una flota cada vez más moderna y completa a los bomberos, garantizando las mejores condiciones de seguridad, respondiendo ante cualquier siniestro con las herramientas más vanguardistas y eficaces, para facilitar una labor que ejercen siempre con una profesionalidad ejemplar”.

El nuevo vehículo dispone de tracción 4×4, por lo que es capaz de circular sin problemas de adherencia a través de caminos en el campo, en pistas sin asfaltar, con lo cual puede atender fuegos de pastos, además de que ofrece la posibilidad de transitar sobre pavimentos con mala adherencia en caso de situaciones climatológicas adversas.

Además de estar equipado con todo el material y herramientas necesarias para intervenciones en extinción de incendios, dispone de mayor reserva de agua y botellas de aire que los otros camiones del servicio, de dimensiones más reducidas, dispone de equipos de extricaje para desencarcelar vehículos en accidentes de tráfico.

Por otro lado, la nueva autobomba lleva incorporado un ventilador de presión positiva para evacuar el humo de interiores en caso de incendios, cámara térmica de última generación, escaleras y arcón abatibles, por lo que no será necesario acceder al techo del vehículo para su utilización.

(Visited 86 times, 1 visits today)