fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Foto - Rebeca Arango
También el viernes 7 y el sábado 8 06/09/2018septiembre 8th, 2018 - Toledo
2634508243

Se esperaba con expectación el espectáculo de luz y sonido Luz Toledo que este año se proyecta sobre la figura del imponente Alcázar y… Nadie ha salido decepcionado. 16 proyectores sobre una fachada mítica y 14 minutos de sorpresa en sorpresa. A las 22 horas de hoy, jueves 6 de septiembre, ha comenzado el primer pase, que ha congregado a miles de personas sobre la explanada del Alcázar y cientos fuera de él.


Video resumen de 1 minutos y 41 segundos del espectáculo «Luz Toledo 2018».

El argumento ha girado sobre tres ejes centrales. El primero de ellos es un repaso histórico de la ciudad de Toledo. El segundo cuenta las relaciones de hermandad de la ciudad, que tiene el honor de haber realizado la primera en todo el mundo con la ciudad homónima de Toledo, pero en Ohio (Estados Unidos). No solo se rinde tributo a esos primeros lazos estrechados en 1931, sino que se hace lo propio con los otros ocho que tiene Toledo, como por ejemplo Tunja (Colombia), Agen (Francia), Damasco (Siria) o Nara (Japón).

[ze_gallery_info id=»263450″ ]

Además, el homenaje también es extensible a las 46 poblaciones de todo el mundo que comparten nombre con Toledo, como las otras cuatro además de la de Ohio que hay en EE.UU., así como otras siete en Canadá, Belice, Brasil, Portugal, Columbia Filipinas y Uruguay, o las otras cuatro más que hay en distintas provincias de España.

El tercero de los argumentos del espectáculo es, como no podía ser de otra forma, el medio ambiente, con un protagonista principal: “El río Tajo”.

Luz Toledo también se podrá ver el viernes 7 y el sábado8

Recuerden que el espectáculo que ha preparado Acciona Producciones y Diseño, se podrá contemplar también en varios pases, a partir de las 22 horas, tanto el viernes 7 como el sábado 8, en pases cada 45 minutos.

Para su preparación se hicieron nada menos que 5.000 fotografías al Alcázar, además de otros detalles que les descubrimos en esta información.

(Visited 85 times, 1 visits today)