fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
marlaska-tolon-toledo
Fernando Grande-Marlaska ha visitado Toledo para presentar el Balance de seguridad Vial 2021.
"Próximamente" se cercará la parcela - 20 septiembre 2022 - Toledo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado sus previsiones sobre la construcción del que será el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo. Marlaska ha afirmado que «próximamente» se cercará la parcela donde se ubicará el edificio, que está en La Peraleda, aunque aún no hay ninguna fecha concreta.

Del mismo modo, el ministro del Interior ha valorado que la construcción del cuartel «sigue su curso»  y «avanza de una forma importante». Marlaska ha visitado Toledo para presentar el Balance de Seguridad Vial 2021.


Marlaska junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Marlaska ha dicho que La Peraleda es «sitio más adecuado» para el cuartel

El Ministerio está trabajando en estos momentos en la memoria de necesidades de actuación. Marlaska ha expresado que el trabajo más difícil era conseguir una parcela «en condiciones y apta para la Guardia Civil y para el desempeño de sus funciones». El convenio de cesión de la parcela se firmó en marzo y, desde ese mes, se han venido realizando los trámites para la  adscripción a Patrimonio del Estado.

Por ello, el ministro del Interior ha agradecido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, su «voluntad férrea» de conseguir «el sitio más adecuado» para construir el cuartel de la Guardia Civil, que ha dicho que es la «institución más valorada del país».

 

(Visited 344 times, 1 visits today)