fbpx
viernes, 24 de septiembre de 2021
Esteban Paños (Cs), Txema Fernández (IU-Podemos), María de los Ángeles Ramos (Vox) y Noelia de la Cruz (PSOE).
Esteban Paños (Cs), Txema Fernández (IU-Podemos), María de los Ángeles Ramos (Vox) y Noelia de la Cruz (PSOE).
Debate sobre el Estado de la Ciudad - 01 julio 2021 - Toledo

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, ha dicho durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad que “mientras el PSOE de Toledo hace lo de siempre, otras ciudades innovan y avanzan a toda velocidad”.

Paños ha pedido al gobierno local alejarse del triunfalismo y “hacer autocrítica, especialmente, en lo relativo a “las problemáticas históricas que el PSOE sigue sin abordar y que están haciendo que Toledo pierda oportunidades de crecimiento a distintos niveles”.


En su balance,  ha señalado que “aún no hay nuevo POM que dé seguridad jurídica, atraiga empresas y cohesione los barrios” y ha añadido que tampoco han revisado las ordenanzas ni han introducido incentivos fiscales: “Si no bajamos los impuestos, no atraeremos negocios ni población, que optan por irse a la Sagra”.

Paños ha preguntado también al gobierno local cuáles son sus planes para revitalizar Palomarejos y ha recalcado que no pasan por alto “los escasos avances en materia de sostenibilidad, donde ha recriminado al PSOE no haber elaborado aún el Plan de Arbolado como así acordó el Pleno en 2016.

IU: “Debemos ir hacia un Toledo industrial y sostenible”

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha destacado durante su intervención que “no podemos mantener un modelo de ciudad con 40 millones de euros en manos de empresas que gestionan servicios públicos”.

Y ha puesto ejemplos como la ORA, la limpieza viaria, el agua, la limpieza de colegios… “Eso, hay que decirlo claramente, la gestión es privada, y quien más gana son las empresas, lo que jamás va a repercutir ni en la ciudadanía ni en la calidad del servicio ni en los trabajadores que prestan ese servicio”.

De ahí que haya insistido en que “debemos ir hacia un Toledo industrial, sostenible y donde sea prioritaria la política de igualdad. Con la participación vecinal como base del cambio en la ciudad”.

VOX: “El mismo discurso que hace un año”

María de los Ángeles Ramos, portavoz de VOX, ha señalado que “hoy podría repetir el mismo discurso que hace un año, porque nada ha cambiado”, destacando “la inacción, la falta de empatía, la ausencia de ideas y la incompetencia” del Gobierno municipal.

Ramos ha recordado, entre otros temas, cómo “dejaron escapar que la Base Logística Militar se instalará en Toledo” y ha cuestionado la acción municipal respecto al AVE, ya que  “en un primer momento, el Gobierno local se ha limitado a aceptar las propuestas que suponían agujerear nuestra ciudad”. Además ha calificado como “un engaño más” el Plan de Ordenación Municipal.

Por último, ha cuestionado “las nefastas decisiones del equipo de Gobierno, nos han costado a todos los Toledanos la friolera de cerca de 320.000 euros en intereses e indemnizaciones”.

PSOE: “El mayor paquete de ayudas y subvenciones directas”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha asegurado que el equipo de Gobierno está “con las fuerzas e ilusión intactas” y que el compromiso con la ciudad de Toledo es “absoluto” pues su forma de gobernar pasa por “afrontar retos difíciles de gestionar con decisiones valientes”.

Ha señalado que “desde que Milagros Tolón llegó a la Alcaldía en el año 2015, se han duplicado los recursos destinados a Servicios Sociales, pasando de más de un millón y medio de euros a tres millones en el año 2021.

De la Cruz ha recordado los proyectos realizados  en el “bulevar de Santa Bárbara, la nueva iluminación de la Ronda de Buenavista”, el “despliegue de la fibra óptica en el Casco, la remodelación de la Calle Jarama”, y la remodelación de “la Calle Hombre de Palo o la Calle Comercio, entre otros”.

Además, ha valorado la puesta en marcha del “mayor paquete de ayudas y subvenciones directas que el Ayuntamiento de Toledo haya puesto jamás a disposición de sus vecinos”.

(Visited 107 times, 1 visits today)