lunes, 25 de octubre de 2021
Las tarjetas que han sido entregadas a los enfermos y mayores de Toledo.
Las tarjetas que han sido entregadas a los enfermos y mayores de Toledo.
Cientos de tarjetas han sido entregadas 25/12/2020enero 26th, 2021

Emotivo detalle el que han tenido los alumnos del CEIP Ciudad de Nara y los impulsores del proyecto «Tarjetas para tod@s», que han entregado cientos de tarjetas navideñas a los usuarios de la Residencia de Mayores Benquerencia y a los pacientes de los Hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle.

Las tarjetas han sido elaborada por los alumnos de este colegio toledano, desde 3 años hasta Sexto de Primaria. Unos mensajes de ánimo y apoyo de los pequeños para alegrar la navidad a los enfermos que han tenido que pasar estos días en el hospital y también a los mayores, que tanto están sufriendo la pandemia de la Covid-19.


«Para animar y dar cariño a los enfermos y mayores»

El proyecto, según explica David Cruz, uno de los promotores, comenzó como «algo personal para animar y dar cariño a los enfermos y mayores en estas fechas en las que mucha gente se encuentra sola, y este año hemos querido seguir adelante, sobre todo por cómo van a pasar estas fechas».

El año pasado consiguieron repartir 550 tarjetas en hospitales y residencias de Toledo y, aunque este año han tenido que reducir el número, esta Navidad han sido entregadas cientos de tarjetas.

[ze_image id=»403595″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/tarjetas_navidad.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Desde el proyecto agradecen la implicación del Ciudad de Nara, puesto que ellos son quien proporcionan las tarjetas, en las cuales hay todo tipo de mensajes que envían los alumnos del centro y son totalmente anónimas.

Estos mensajes, enviados con mucho cariño, son tremendamente agradecidos por sus receptores, según nos cuenta David Cruz. «El año pasado todos agradecieron mucho la recepción de las tarjetas, ya que están hechas con todo el cariño del mundo», explica.

[ze_image id=»403593″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/tarjetas_navidad_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Las tarjetas se recogieron el martes y se han entregado entre Nochebuena y la mañana del día de Navidad.

El germen de algo más grande

Cruz indica que este es solo el inicio de un proyecto más grande. «Nos gustaría que esto fuera solo el germen de algo más grande, y nuestra intención es seguir creciendo a lo largo de los años, y añadir más colegios para hacer tarjetas y más centros para recibirlas», explica sobre un proyecto que a buen seguro ya ha generado mucha felicidad.

[ze_image id=»403594″ caption=»Cientos de tarjetas han llegado a los mayores en residencias y los enfermos en hospitales de Toledo» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/tarjetas_navidad_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 55 times, 1 visits today)