fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Imagen de archivo de un McDonald’s.
Imagen de archivo de un McDonald’s.
Sumarán 4 locales en la capital - 20 marzo 2024 - Toledo

La famosa franquicia de McDonald’s abrirá un nuevo establecimiento en el barrio del Polígono de Toledo. Con este nuevo aterrizaje, la popular cadena de hamburguesas sumará cuatro locales en la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa, en la que ha informado de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno local, en la que han concedido licencia para la construcción de este nuevo restaurante, que estará ubicado en la calle Valdemolinos del barrio del Polígono.


Contrato de tres autobuses eléctricos y rehabilitación energética de 46 viviendas

También, la Junta de Gobierno Local  ha adjudicado por 1,6 millones de euros el contrato para el suministro de tres autobuses eléctricos de servicio público a la empresa Cordialbus S.L., una inversión con cargo a los fondos Next Generation.

Por otro lado, ha informado de que se ha aprobado la licencia de obra para la rehabilitación energética en la Comunidad de Propietarios ‘Jardines’ de Santa María de Benquerencia. Se trata, en concreto, de las viviendas situadas en las calles Río Cigüela 5 y 7, Calle Pusa 2 y 4 y Calle Vallehermoso 2 y 4, que suman un total de 46 inmuebles, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Alcalde ha destacado que esta licencia está destinada a la mejora de la eficiencia energética, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un importe de 1.099.269,92 euros, de los que el 80%, casi 850.000 euros, también están subvencionados con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Las medidas a ejecutar incluyen la incorporación de un sistema de aislamiento en fachadas, aislamiento de cubierta mediante insuflado de lana de roca, aislamiento de forjados sanitarios mediante la instalación de paneles de material aislante, la sustitución de ventanas y la sustitución de cerramientos de tendederos.

También se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo para el año 2024 por un importe de 37.000 euros.

Entre otros asuntos, se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas correspondiente al procedimiento para la contratación de la instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus para el año 2024 y posible prórroga para el 2025, al igual que la correspondiente al procedimiento para la contratación del seguro privado del ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Además, por vía de urgencia, se ha dado luz verde al proyecto municipal ‘Promociona’, para el acompañamiento de personas en situación de exclusión severa por un importe de 402.039,99 euros y se ha iniciado el expediente para la licitación del contrato anual de desbroce de zonas verdes municipales, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 200.552 euros.

(Visited 11.368 times, 1 visits today)