fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Maite Puig y Noelia de la Cruz han presentado la campaña "Quiero, reciclo, Toledo".
Maite Puig y Noelia de la Cruz han presentado la campaña "Quiero, reciclo, Toledo".
Para fomentar el reciclaje - 25 febrero 2019 - Toledo

«Quiero, reciclo, Toledo» es una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Toledo para fomentar el reciclaje, difundir los principios de sostenibilidad e implicar a la población en la correcta gestión de residuos y en la separación en origen de los diferentes residuos urbanos. Campaña que llegará a los centros escolares con el lema «me como mi bocata y no uso papel de plata», con el fin de fomentar el uso de las sandwicheras que tanto el ayuntamiento como Ecoembes regalarán a los más pequeños para evitar que utilicen el uso de envoltorios como el plástico o el papel de plata.

 


Ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz; y de Familia, Maite Puig, quienes han explicado los talleres que se van a impartir en los colegios y una gymkana abierta al público en general coincidiendo con el Día del Vecino.

El Ayuntamiento de Toledo y «Quiero, reciclo…»

E incidirán en la necesidad de «adquirir hábitos de vida más responsables en lo que al reciclaje se refiere y conocer de manera cercana y directa la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar».

El Ayuntamiento de Toledo se ha puesto en contacto con todos los centros educativos de la ciudad, mediante carta, para invitarles a participar en este proyecto que está dirigido al alumnado de Educación Infantil y de Primero de Primaria, quienes fomentarán el reciclaje y aprendizaje de conductas ambientales responsables a través de talleres educativos en formato de cuentacuentos.

Serán 80 talleres de una hora de duración y se centrarán en cómo y por qué reciclar. A los alumnos se les entregarán material informativo dirigido a las familias y una sandwichera para evitar la acumulación de residuos o envoltorios en los centros escolares.

(Visited 26 times, 1 visits today)