fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Presentación de las Batallas de Órganos del Festival de Música El Greco, en el Ayuntamiento de Toledo. EFE/ Ángeles Visdómine.
Presentación de las Batallas de Órganos del Festival de Música El Greco, en el Ayuntamiento de Toledo. EFE/ Ángeles Visdómine.
Festival de Música "El Greco" 20/07/2023julio 21st, 2023 - Toledo

Los mejores organistas del circuito europeo se batirán en duelo en la X edición de las Batallas de Órganos de Toledo, que se enmarcan en el Festival de Música El Greco, que se celebrarán los días 7, 21 y 28 de octubre. 

«En Toledo se produce algo único, ya que son siete instrumentos, el más antiguo de hace 300 años y el más nuevo de 1798, que se ponen a trabajar para imaginarnos cosas nuevas en el siglo XXI», ha destacado el director del festival, Juan José Montero. El director ha subrayado estas batallas como «un encuentro» tanto para «los mejores» organistas del circuito europeo como para el público que sea amante de la música o que no tenga costumbre de ello y ha añadido que se podrá disfrutar de diez organistas en un acercamiento al patrimonio inmaterial de la ciudad.


El objetivo del festival es atraer a un público nuevo para que pueda escuchar los conciertos de Johann Sebastian Bach en algunos de los órganos que se construyeron cuando el músico alemán tenía 23 años. Aquí puedes acceder a la programación completa.

XX-Batalla-organos-toledo

Vuelven las Batallas de Órganos a Toledo.

El alcalde destaca la singularidad de las batallas

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado el «honor y el orgullo» que es para él ser el regidor toledano en actividades «tan excepcionales» como estos conciertos, que contribuyen «de manera muy importante» a la singularidad de la capital regional.

«Es un evento grandioso y magnífico que se ha convertido en un acontecimiento cultural único en Toledo», ha dicho Velázquez, para remarcar que esta iniciativa hace que la capital regional esté «a la altura» de Ciudad Patrimonio, marcando la guía y el camino de las cosas que desde el Ayuntamiento tienen que hacer con «músicos, instrumentos y espacios únicos en una ciudad única».

Del mismo modo, el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles, ha querido destacar que la ciudad necesita actualizarse para «conquistar el futuro», ya que la cultura «es el gran valor de la ciudad». «Seguimos haciendo este tipo de eventos por la necesidad de actualizar la oferta cultural de Toledo porque hay que tener señas de identidad y hay que reconocer que la ciudad fue cultural en el pasado, pero que necesita reinventarse», ha manifestado.

(Visited 375 times, 1 visits today)