fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Paco Medina, hablando con Enrique Ponce
Paco Medina, hablando con Enrique Ponce
A los 85 años, tras una larga enfermedad - 08 septiembre 2019 - Toledo

Ha fallecido a los 85 años en Toledo el ganadero y empresario toledano Paco Medina. Natural de Pulgar (Toledo), fue asimismo propietario de Anframa, fábrica de damasquino; de hecho su damasquino llegó al Corte Inglés gracias a su buena relación con Ramón Areces, fundador de esta firma.

Medina falleció después de una larga enfermedad. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la capital regional. El entierro tiene lugar mañana lunes, a las 9 horas. Su cadáver será incinerado.


De una extensa familia de siete hermanos, llegó a ser novillero de caballos. En los años 60 formó parte de un cartel fijo en todos los pueblos de la provincia de Toledo junto a Mariano Serrano, «Serranito».

Empezó su carrera como ganadero en 1992, cuando compró una punta de reses a Juan Pedro Domecq. Su sueño ganadero fue prosperando en las dehesas de Los Yébenes (Toledo), formando una gran ganadería en El Robledo de los Osillos, que puso en lo más alto gracias a sus éxitos ganaderos en Madrid: el Ventorrillo.

Después de venderla en 2005,  lidiaría en Madrid con otra ganadería que creó: el Montecillo.

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)