fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Milagros Tolón, en la
Milagros Tolón, en la procesión del Corpus de 2016.
Debe guardar reposo las próximas semanas - 14 junio 2017 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no desfilará en la procesión del Corpus Christi de Toledo mañana jueves, 15 de junio, por prescripción médica, debido a un esguince cervical que le provoca vértigos, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es, por lo que tendrá que guardar reposo durante las próximas semanas. A esto hay que unir las altas temperaturas que se esperan para el jueves 15 en la ciudad de Toledo, lo que hará más «dura» la procesión para todos sus participantes.

Un imprevisto que se remonta a ese esguince cervical que se produjo en un leve accidente de tráfico que sufrió hace algunas semanas. De hecho, no pudo participar en el acto del pregón que tuvo lugar hace hoy siete días y tampoco podrá estar presente ni en la ofrenda floral de esta misma mañana, ni en la carrera procesional de esta noche, en la que participa la corporación municipal para realizar con el pertiguero el recorrido de mañana ni, por supuesto, en la misa del jueves 15 ni en la posterior procesión.


Milagros Tolón ya se lo ha comunicado personalmente al arzobispo de Toledo

Así se lo ha comunicado ya personalmente al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y al resto de autoridades. La procesión, por lo tanto, estará presidida a nivel municipal por el vicealcalde, José María González Cabezas, a quien acompañarán el resto de los concejales de la corporación municipal toledana, excepto los representantes de Ganemos.

Un imprevisto que impedirá a la alcaldesa salir en una procesión que siempre está presidida, además de por el arzobispo, por el alcalde o alcaldesa de la ciudad.

Se espera que Toledo esté abarrotada no solo de vecinos de la ciudad que no se quieren perder el día cumbre de la fiesta grande de la capital regional, sino también por los numerosos turistas que deseen presenciar en directo uno de los mayores espectáculos que se celebran en Castilla-La Mancha, el recorrido de la Custodia de Arfe por las calles y bajo palio.

(Visited 34 times, 1 visits today)