fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Uno de los actos de la "Noche del Patrimonio" en Toledo
Uno de los actos de la "Noche del Patrimonio" en Toledo en una edición anterior.
La noche del 17 de septiembre - 08 septiembre 2022 - Toledo

Toledo volverá a ser referencia cultural la noche del sábado 17 de septiembre, cuando se celebre la conocida como Noche del Patrimonio (igual que en el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España), en la que habrá más de 130 actividades gratuitas «desde las 21 a las 24 horas, con conciertos musicales, espectáculos de danza, visitas guiadas…», tal y como ha contado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer todas las actividades del llamado «Otoño Cultural» para los próximos meses en Toledo.

Una cita que también «pondrá en valor la creación, la danza contemporánea y la música en monumentos emblemáticos de la ciudad».


Javier Ulises, Sharon Fridman, Luis Ortega, Ana Alcaide…

Por lo tanto, se podrán ver las siguientes actuaciones:

  • La soprano María Espadas y el grupo Nereydas «con uno de los mayores talentos de la música que ha dado Toledo: el director Javier Ulises Illán, en San Pedro Mártir».
  • El coreógrafo israelí Sharon Fridman, acompañado de la intérprete Melania Olcina, en la Sinagoga del Tránsito.
  • El bailaor Luis Ortega, que interpretará una pieza dirigida por Trinidad Giles en la plaza del Ayuntamiento.
  • Ana Alcaide, con un concierto en la puerta de Bisagra.
  • La soprano china Aria Mann, en el Palacio de Lorenzana.
  • Susana Sánchez, que mostrará su espectáculo de danza en San Marcos.
  • Y los conciertos de Momentum, Juventudes Musicales de Toledo, en la fachada del Museo de Santa Cruz, y el dúo Ethnos Atramo, en el monasterio de San Juan de los Reyes.

¡Oh cielos!, los más bellos techos, cúpulas, bóvedas…

Noche del Patrimonio que se completará con la apertura al público y visitas «a espacios de gran valor patrimonial que se han dividido en dos bloques», ha recalcado Tolón:

  • «El primero de ellos lo hemos llamado ¡Oh cielos!, un recorrido por los más bellos techos, cúpulas, bóvedas y artesonados de Toledo como la capilla de San Blas, la sinagoga del Tránsito, el convento de Santa Fe, la capilla de San Jerónimo, el Cristo de la Luz o Santo Domingo el Antiguo, entre otros».
  • Y el segundo, que se ha denominado “Los 10 de Alfonso” e incluye el Torreón de Alcántara, la iglesia de San Román, el convento de Santa Fe, el convento de Santa Clara, la sinagoga de Santa María la Blanca o el convento de San Clemente, «en lo que supone una oportunidad excepcional, ya que la congregación que lo habita está en régimen de clausura».
(Visited 31.526 times, 2 visits today)