fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, en la visita a la obras.
En el barrio El Quiñón - 23 febrero 2023 - Toledo

El nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria N.º 2, que se está construyendo en el barrio de ‘El Quiñón’ de Seseña, estará listo para el inicio del próximo curso escolar

Así lo ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, durante una visita a las obras de este instituto de este municipio, donde además ha anunciado que las obras de ampliación del CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ también estarán terminadas. 


12 millones de euros en mejoras de centros educativos de Seseña 

Por lo que se refiere al nuevo IESO, se van a invertir cerca de 4,8 millones de euros. Esta infraestructura contempla un total de doce aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de diferentes servicios complementarios como espacios de administración y profesorado, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, cafetería, etcétera.

En cuanto a las obras de ampliación del CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ cuentan con una inversión de 2,6 millones de euros, destinadas a la construcción de la tercera fase. Contempla la construcción de seis aulas polivalentes de primaria, dos aulas de apoyo, almacenes, aseos, y biblioteca.

Las obras se han retomado por la empresa pública Tragsa tras resolverse el contrato con la anterior empresa por incumplimiento de contrato. 

El Gobierno de Emiliano García-Page va a invertir a lo largo de estos cuatro años de legislatura más de 12 millones de euros en la mejora de los centros educativos de la localidad toledana de Seseña, según ha destacado la consejera.

(Visited 717 times, 1 visits today)