fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Finalmente será EYSA la adjudicataria de la ORA y del servicio de grúa en Toledo.
Finalmente será EYSA la adjudicataria de la ORA y del servicio de grúa en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Les adelantamos las novedades más importantes - 05 julio 2017 - Toledo

La ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) en Toledo será gratis las tardes de agosto a partir de 2018 y se incrementará el horario para aparcamientos exclusivos de residentes en el casco histórico, tal y como contempla el nuevo pliego de condiciones de la nueva concesión de la ORA, al que ha tenido acceso encastillalamancha.es.

La ORA se ajudicará por un período de siete años prorrogable uno o dos más

Un pliego que pasará mañana jueves por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de la capital regional y cuyo servicio se adjudicará por un período de siete años prorrogable por uno o dos años más. Mañana sale el pliego de condiciones para que las empresas interesadas opten al proceso y más adelante se hará la adjudicación definitiva.


Son dos de las novedades que presentará el nuevo pliego, a las que hay que sumar una muy importante: el adjudicatario del nuevo servicio de la ORA deberá ejecutar las obras del que será el nuevo párking del barrio de Santa Teresa, cuyo proyecto ya está realizado y que estará listo antes de que finalice la presente legislatura.

La primera es que el mes de agosto, por las tardes y a partir de 2018, no habrá ORA en toda la ciudad, por lo que aparcar será gratis tanto para los toledanos como para los visitantes.

[ze_summary text=»El adjudicatario del nuevo servicio de la ORA deberá ejecutar las obras del que será el nuevo párking del barrio de Santa Teresa»]El adjudicatario del nuevo servicio de la ORA deberá ejecutar las obras del que será el nuevo párking del barrio de Santa Teresa[/ze_summary] 

Y, quizás una de las más importantes, un empeño personal de la alcaldesa, Milagros Tolón, es que se incrementará el horario para aparcamiento exclusivo de residentes en el casco histórico. O, lo que es lo mismo, los vecinos del casco podrán utilizar las zonas verdes más horas de las actuales. Horario que está por decidir porque está pendiente de consensuar con los propios vecinos para adaptarlo mejor a sus necesidades.

Recuerden además que el nuevo párking de Santa Teresa, que deberá ejecutar la empresa adjudicataria de la ORA, tendrá una superficie a ocupar de 31.645 metros cuadrados y el número total de plazas de aparcamiento será de 1.034, que estarán distribuidas de la siguiente forma: 990 para vehículos, 25 para vehículos de personas con discapacidad y 19 para autobuses. El presupuesto del aparcamiento será de 659.763 euros y la mayor partida se la llevarán el firme y los pavimentos, que supondrán un desembolso de 392.318 euros.

(Visited 26 times, 1 visits today)