fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Fue una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Imagen de coches de la Guardia Civil.
Con camiones "con doble fondo" - 01 diciembre 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado una gran organización de distribución de droga por toda Europa que tenía enlaces en las provincias de Toledo y Guadalajara. Hay 15 personas detenidas en 14 registros domiciliarios, donde se ha encontrado más de 300 kilogramos de marihuana, 45 kilos de hachís o 38.500 euros en efectivo.

La organización era un grupo «perfectamente jerarquizado» con un «claro reparto de tareas». El grupo transportaba marihuana y hachís por países como Bélgica, Holanda o Alemania y blanqueaba el dinero con la compra de coches de lujo, como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.


Vehículos «caleteados» y naves industriales para transportar la droga

La sede de la organización estaba en el pueblo madrileño de Daganzo de Arriba. Desde allí envasaban las sustancias para enviarlas a través de vehículos de alquiler que estaban «caleteados». También utilizaban camiones de gran tonelaje que estaban trucados con dobles fondos para esconder la marihuana y entrar al centro de Europa.

12 de los detenidos ya están en prisión provisional después de los más de 14 registros que se han realizado por toda España. Incluso los GEO (Grupo Especial de Operaciones) tuvo que intervenir para registrar viviendas de Guadalajara, Toledo, Almería o Madrid.

(Visited 150 times, 1 visits today)