fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Imagen de un AVE.
A su paso por Talavera y Toledo - 08 febrero 2024 - Toledo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que está «manteniendo un diálogo permanente» con el Gobierno de Castilla-La Mancha para busca una solución al trazado del AVE a Extremadura.

En una entrevista en ‘Antena 3‘, el ministro ha explicado que esta próxima primavera se dará comienzo a las pruebas del sistema de seguridad ERTMS en el tramo extremeño para que la alta velocidad en este territorio se complete para el próximo año.


Principal punto de de bloqueo es Toledo y Talavera

En este sentido, ha explicado que el principal punto de bloqueo se encuentra ahora en el tramo de Castilla-La Mancha, donde se han encontrado problemas para definir lo trazados de la línea, sobre todo a su paso por Toledo y en Talavera de la Reina.

«Extremadura no puede seguir esperando por la indefinición del trazado en puntos que atraviesan otras comunidades autónomas. Y ya estamos en vías de alcanzar una solución. Estamos manteniendo un diálogo permanente con el gobierno de Castilla-La Mancha y pronto tendremos una solución», ha confirmado.

En caso de no alcanzarse pronto esa solución consensuada con las distintas regiones, el Gobierno tomará la determinación de decidir por su cuenta cuál es el trazado y, a partir de ahí, acelerar al máximo las licitaciones para concluir pronto la línea completa.

(Visited 191 times, 1 visits today)