fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Recepción del camión de bomberos. Imagen: Rebeca Arango.
Recepción del camión de bomberos. Imagen: Rebeca Arango.
Cedido por el Ayuntamiento - 08 febrero 2024 - Toledo

Uno de los camiones de bomberos de la flota del parque de Toledo celebra este jueves su 30 cumpleaños cambiando de propietario, y es que de la mano de la ONG Bomberos sin Fronteras recalará en Nicaragua para prestar servicio a los bomberos locales.

La «solidaridad» de los toledanos en Nicaragua 

La ONG, que ha recepcionado el vehículo en el parque toledano, ha defendido que con la entrega de este vehículo se recibe también «la solidaridad» de todos los toledanos que ahora podrán disfrutar en Nicaragua.


Un vehículo reciclado para tener «una segunda vida útil» para «seguir salvando vidas» al otro lado del Atlántico, ya que servirá para combatir el fuego, atender catástrofes o «incluso de ambulancia». Tardará cerca de un mes en llegar a Nicaragua, pero el día a día del camión será reportajeado para calibrar el resultado de la donación.

Velázquez satisfecho con esta donación para mejorar «la vida de las personas»

Un camión que será uno de los mejores equipamientos de extinción de incendios que tendrá Nicaragua, ya que participará en un proyecto humanitario para mejorar «la vida de las personas», ha asegurado el alcalde, Carlos Velázquez.

El país centroamericano está ahora «trabajando en implementar centros de emergencias», por lo que el alcalde está «satisfecho» con esta donación que venga a ayudar a los nicaragüenses en su cometido.

Velázquez ha pedido a los usufructuarios del camión que envíen una foto del camión una vez estén sobre el terreno, para lucir el escudo de la ciudad de Toledo.

De su lado, la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha remarcado que el Ayuntamiento «ha estado trabajando para que esto pueda ser una realidad».

«Parte de un proyecto para mejorar la vida de personas que se encuentran en situaciones vulnerables», ha remarcado Cañizares en declaraciones a los medios.

(Visited 294 times, 1 visits today)