fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Manifestación contra el amianto en Toledo
"Tiene que ser un planteamiento coherente en todo el territorio" - 24 mayo 2017 - Toledo

El problema del amianto en Toledo «está claramente enfocado tanto por la Consejería (de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural) como por el Ayuntamiento de Toledo. No es un problema de residuos en un sitio, tiene que ser un planteamiento coherente en todo el territorio».

 


Así ha contestado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando ha sido preguntado por la concentración que hubo ayer, ante las puertas de la Presidencia del Gobierno regional, pidiendo una solución rápida para el problema de las 90.000 toneladas que hay en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional.

«El amianto no es un asunto estrictamente político, aunque se quiera que tenga carga política»

«Lo digo con respeto a los vecinos, quienes tienen derecho a manifestar sus opiniones. El consejero (Francisco Martínez Arroyo) y la alcaldesa (Milagros Tolón) están conciliando las posiciones de los técnicos. No es un asunto estrictamente político aunque se quiera que tenga carga política, pero cada uno tiene sus competencias y sus responsabilidades. Y desde el primer momento hubo unanimidad para ponernos a disposición de los técnicos medioambientales y juridicos. Espero que haya solución viendo el camino que se ha emprendido».

(Visited 45 times, 1 visits today)