fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Esteban Paños.
Esteban Paños.
Elecciones en Toledo - 10 mayo 2023 - Toledo

“Palomarejos no necesita videos futuristas que no son creíbles; Palomarejos necesita un plan de choque que dé vida al barrio tras el cierre del Virgen de la Salud”.

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Toledo, plantea una batería de propuestas que defenderán desde el próximo gobierno local tal y como ha explicado a los medios junto a Araceli de la Calle, concejala de CS y número dos de la candidatura.


«La vivienda como pilar clave»

Esteban Paños pone “la vivienda como pilar clave para la reactivación del barrio” y apuesta tanto por «aumentar la oferta de vivienda nueva como por la rehabilitación y accesibilidad de los edificios de la zona de Corea”, una zona que necesita mejoras en la accesiblidad y la modernización de sus edificios: «poniendo ascensores y haciendólos más sostenibles y amables para vivir».

En cuanto a la vivienda nueva, los liberales apuestan por promover la construcción de nuevos edificios en el solar que libere el actual cuartel de la Guardia Civil: “Hay que atraer familias al barrio porque solo así habrá servicios y tendremos un Palomarejos vivo, con comercio y servicios”, ha asegurado el candidato naranja a la alcaldía.

“Respaldamos la idea de edificar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el solar del Virgen de la Salud”, ha explicado Paños, que ha apoyado la idea planteada por otros grupos la pasada legislatura por varios motivos: “Es un espacio amplio que ofrece mucha edificabilidad de hasta 6 alturas y 2 subterráneos y evitaríamos crear un nuevo barrio aislado en La Peraleda, como propone el actual gobierno local», ha matizado Araceli de la Calle, algo a lo que Ciudadanos se ha mostrado siempre contrario.

«Conectar con corredores el barrio de Palomarejos»

En linea urbanística, los liberales apuestan también por conectar con corredores el barrio de Palomarejos con la Vega Baja, la zona de la universidad y la senda ecológica.

Por otro lado, desde Ciudadanos se compromete a trasladar la Escuela de Mayores a la antigua Escuela de Enfermería: “Hay que mantener servicios y actividades en el barrio, para dinamizar el comercio en la zona” y a impulsar una gran biblioteca que dé servicio a toda la zona centro-norte de la ciudad. Por último, Paños insiste en «mejorar de verdad el centro cívico del barrio» así como en “reactivar de una vez por todas la ludoteca en el centro cívico del barrio”, una demanda que CS viene reclamando sistemáticamente en el Pleno y que a partir del 28 de mayo puede ser una realidad con los liberales en el gobierno.

(Visited 83 times, 1 visits today)