fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
placas-solares
Imagen de las placas solares. Pixabay.
¿Las placas solares afectan a la producción de vino? - 02 julio 2022 - Toledo

¿Las plantas fotovoltaicas afectan a la producción de vino? «Renovables sí, pero así no», es el lema de siete bodegas en Méntrida que claman contra las plantas fotovoltaicas que se van a instalar en la zona. Ahora, la Asociación de Propietarios de Suelo Rústico lo desmienten: «Apoyamos el desarrollo de los proyectos solares».

Los propietarios de suelo de Méntrida alegan que la instalación de los proyectos fotovoltaicos serán «un motor de desarrollo económico y social de la zona y que no representa ningún problema añadido a la producción vinícola de Méntrida».


«Las bodegas no están afectadas por los proyectos», dicen los propietarios de suelo

La asociación que contradice las opiniones de las bodegas reconoce que a los «viticultores de Méntrida, los promotores fotovoltaicos han ofrecido terrenos para que podamos seguir con nuestra actividad». De este modo, se pone de manifiesto que las fotovoltaicas son plenamente conscientes de que los suelos donde buscan implantar placas solares son zonas agrarias.

Las bodegas claman que se produciría una «pérdida del entorno y del patrimonio cultural e histórico» de la región con la llegada de las placas. Los propietarios de suelos contestan que la organización que puso las quejas «no están afectadas» por las instalaciones.

«Lamentamos que algunas bodegas del sector, que entendemos no están directamente afectadas, apunten, al sector fotovoltaico principal enemigo», dicen. Los problemas para la Asociación de Propietarios de Suelo son «la falta de relevo generacional o los cultivos menos productivos».

Siete bodegas de Méntrida dicen «No a las macroplantas fotovoltaicas» por daños al medio ambiente

(Visited 279 times, 1 visits today)