fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
manifestacion-plataforma-8-M-toledo
Última manifestación de la Plataforma 8M en Toledo. Foto: 8M.
Un punto de luz y una tarima - 13 noviembre 2023 - Toledo

La Plataforma 8M de Toledo ha denunciado que el Ayuntamiento no le prestará un punto de luz y una tarima para la lectura del manifiesto en la plaza de Zocodover tras la manifestación que convoca la plataforma el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo han informado en un comunicado, donde aseguran que ha sido la concejalía de Promoción Económica y Empleo, en manos de Vox, ha denegado esta ayuda, aduciendo que una es «concentración ciudadana con finalidad reivindicativa» y que «carece de objeto cultural, festivo o lúdico sin carácter público».


No prestan medios para fines particulares y el 8M lo compara con el uso del megáfono

Además, aseguran que otro de los motivos por los que se ha denegado es porque «no procede la cesión medios municipales para fines particulares, independientemente del objeto del uso, siempre y cuando no estén amparados en razones de seguridad».

Una justificación que a la plataforma les ha sorprendido, al recordar la ocasión en la que Policía Local sí presto su megáfono en una concentración de una asociación antiabortista.

«Si en lugar de ser una plataforma feminista, fuéramos una asociación antiabortista que acosa a las mujeres que toman la difícil decisión de abortar, no habría inconveniente en prestarnos hasta la megafonía de la policía local», han señalado.

Además, han explicado que resolución continua con que en esta prestación de esta ayuda «no concurren en la logística urgente y puntual».  En este sentido, considera que «con 52 mujeres asesinadas por violencia de género, si justifica una utilización URGENTE que concurre en el presente caso y puntual por darse la circunstancia señalada en el calendario».

Por lo que han apuntado que “quizá habría que llenar las calles todos y cada uno de los días», tal y como señalan que «hacen otros movimientos para que el consistorio se tomara la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres como una lucha habitual».

Pese a ello, la Plataforma 8M afirma que se manifestará el próximo 25 de noviembre a las 12 horas en la manifestación desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover, donde aseguran que leerán su manifiesto y “gritarán” más fuerte.

(Visited 169 times, 1 visits today)