fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Imagen del Polígono de Toledo.
Imagen del Polígono de Toledo.
En una entrevista de El Mundo - 20 julio 2022 - Toledo

Una entrevista a Edgar Martín-Blas está desatando la indignación en un barrio de Toledo. Es el conocido como «El Polígono», Santa María de Benquerencia, el cual se pinta en una entrevista con El Mundo como «cochambrosa macrobarriada».

«No se ajusta a la realidad, ni actual ni pasada

Las reacciones están siendo variadas, pero las que vienen de Toledo van en la misma dirección: el barrio ni es ni era lo que se pinta en ese artículo de El Mundo.


«La visión que se ha dado estos días sobre el barrio del Polígono no se ajusta a la realidad, ni actual ni pasada», ha expresado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien se ha ofrecido a enseñar «como vecina y alcaldesa» este barrio al diario nacional, para así mostrar «la vitalidad, el dinamismo y el optimismo de un barrio tan querido y con tanto futuro».

El artículo en cuestión cuenta la historia de este toledano pionero en la realidad virtual, que con su empresa Virtual Vogayer ha desarrollado multitud de proyectos para marcas como Vodafone, Facebook, Ferrari, Telefónica… Él mismo cuenta que su historia personal y profesional lo ha marcado e inspirado su barrio,  que es una parte del Polígono, Las Malvinas. «Gritos, peleas, palizas… era surrealista, había incluso familias que metían al burro en casa como calefacción», dice en declaraciones a El Mundo.

Aún así narra su vida en Las Malvinas como «un regalo», puesto que, asegura, «pronto descubrí también que en ese mundo de ricos todo son caretas y que hay muchas más debilidades psicológicas que en el pobre».

Montañas de escombro, jeringuillas y mierda,

En el artículo se describe al barrio como un sitio «donde la policía no entraba, entre montañas de escombro, jeringuillas y mierda, mucha mierda».

En las redes los toledanos y las personas que han vivido o han trabajado en este barrio se mostraban muy en desacuerdo con la visión que ahí se narra.

«Yo he trabajado muchos años allí, de hecho aún tengo ahí mi destino docente. No se pueden encontrar mejores vecinos. La visión que se da no corresponde con la realidad», comentaba un usuario en Twitter.

«Noticia vergonzosa de leer y dolorosa de entender, el polígono y su gente no merecen esas falsedades, barrio de acogida, de movilización y de luchadores muy currante», añadía otro.

La noticia ha generado incluso memes:

(Visited 17.647 times, 1 visits today)