fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Vista de Toledo.
Vista de Toledo desde la Piedra del Rey Moro. Fotografía: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
Por lo tanto, sigue vigente 06/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no ha anulado «de pleno derecho» el POM de Toledo (Plan de Ordenación Municipal), tal y como se esperaba y ha acordado el retroceso de las actuaciones al período de información pública, según ha señalado en una nota de prensa el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, quien ha recalcado que esta decisión «no cambia en ningún caso nuestra hoja de ruta y reafirma la hipótesis de trabajo que venimos desarrollando desde que llegamos al ayuntamiento».

El POM de Toledo sigue estando en vigor, pero con matices

Lo que significa que vale todo lo que se hizo antes de saliera a información pública, pero no lo posterior. Declara por lo tanto la nulabilidad, pero no lo anula completamente, por lo que sigue estando en vigor. De hecho, el Gobierno municipal podría sacarlo a información pública, aunque todo indica que no lo va a hacer.


Ahora, ha recalcado Sabrido, «junto a los servicios jurídicos municipales analizaremos todas las derivadas de la decisión que acabamos de conocer para tomar las medidas procesales que sean más beneficiosas para los intereses de los toledanos».

Para finalizar afirmando que esta sentencia, que todavía no es firme porque el ayuntamiento podría recurrirla, «no cambia en ningún caso el horizonte que nos hemos planteado desde el primer momento de mantener la seguridad jurídica padra la consolidación de nuestro crecimiento socioeconómico y urbanístico y de dotar a los toledanos de un nuevo POM adaptado a las prioridades de la actualidad».

(Visited 16 times, 1 visits today)