fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
José López Gamarra: el servicio se ha prorrogado de forma sospechosa
José López Gamarra: el servicio se ha prorrogado de forma sospechosa
"Tolón llega tarde otravez" - 28 junio 2017 - Toledo

El viceportavoz del PP de Toledo, José López Gamarra, ha dicho que «otra vez Tolón llega muy tarde, en esta ocasión con un año de retraso, a la adjudicación del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas que dependen del Patronato Deportivo Municipal».

Según el PP, «el contrato con el PDM finalizó el 30 de septiembre de 2016 después de haberse prorrogado dos veces, para hacerlo coincidir con las anualidades presupuestarias se contrató de forma extraordinaria con la empresa durante 3 meses más, hasta finales del 2016 pues el nuevo pliego supuestamente estaría listo a comienzos del 2017, algo que no ocurrió pues hasta el 3 de mayo no se publicaron».


[ze_summary text=»Tras publicar el pliego con meses de retraso»]Tras publicar el pliego con meses de retraso[/ze_summary] 

Gamara prosigue: «Tras publicar el pliego con meses de retraso, se presentaron dos recursos alegando vulneración de los principios de libre competencia e igualdad de trato por la agrupación de servicios diferentes en un mismo contrato y por la falta de información en los pliegos sobre el personal a subrogar que determina la nulidad de los mismos».

A juicio del PP, a día de hoy: “Seguimos sin adjudicar de forma definitiva el contrato de la limpieza que asciende a casi cuatro millones de euros, y para salir del atolladero vuelven a plantear por tercera vez la adjudicación de la limpieza por un contrato extaordinario hasta el 30 de septiembre, sin publicidad y de manera directa».

«De forma suspechosa»

“Todo un año para sacar el contrato de limpieza de las instalaciones deportivas y el equipo de Tolón no ha sido capaz de sacarlo adelante, se ha limitado a prorrogarlo y a sacar contratos extraordinarios de tres meses de forma sospechosa pues van sin publicidad y de forma directa”, ha concludo el viceportavoz.

¿Qué valor tienen los consejos de participación?

Por otra parte, López Gamarra ha preguntado «qué valor tienen los Consejos de Participación si no se cumplen por parte del equipo de Gobierno con los compromisos adquiridos en las reuniones a petición y demanda de los vecinos».

Para el viceportavoz, “es inadmisible que el concejal-presidente del Consejo de Santa Bárbara Teodoro García se comprometiera a exigir a la Junta la solución inmediata para acabar con la colonia de gatos y con el verdín que ha aparecido en la pista de deportes del colegio Ángel del Alcázar, y se presentara a la reunión, después de haber transcurrido dos meses, con las manos vacías y sin haber solicitado nada a la Junta».

«Ha sido el Grupo Popular en las Cortes el que ha registrado dos preguntas para saber cuándo la Consejería de Educación tiene previsto solucionar este problema”, añadió.

López Gamarra también ha lamentado que «después de haber estado dando largas con los nuevos Consejos de Participación durante casi dos años, ahora la alcaldesa dedique tan solo 10 horas al año a la participación de cada uno de los distritos, y que la desorganización sean tal que algunos concejales tienen que salir corriendo para poder asistir al siguiente porque se solapan algunos».

(Visited 47 times, 1 visits today)