fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
A la izquierda, el coordinador de IU CLM, Juan Ramón Crespo; a la derecha, el secretario general de CLM, Carlos Pedrosa.
A la izquierda, el coordinador de IU CLM, Juan Ramón Crespo; a la derecha, el secretario general de CLM, Carlos Pedrosa. Foto - Rebeca Arango
Trataron la reforma del Estatuto y Ley Electoral - 28 junio 2017

Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM, y el secretario general de Izquierda Unida CLM, Juan Ramón Crespo, mantuvieron este martes una reunión de trabajo para tratar los temas pendientes que tienen ambas formaciones. El encuentro fue propuesto por IU.

Según indican fuentes del sindicato, hablaron de temas como la derogación de las reformas laborales, tanto la del PP de 2012, como la del PSOE de 2010, que el sindicato defiende desde hace años. También trataron un tema que según Crespo, líder de IU, antes se hablaba mucho, pero ahora «parece que a nadie le interesa», y ambas formaciones manifestaron la importancia de la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral.


Asimismo, trataron la moción que llevó el Grupo IU-Ganemos en la Diputación de Toledo para la defensa de los trabajadores de la fábrica de Sada en Lominchar (Toledo), moción sobre la que el sindicato también muestra su conformidad.

De la reunión también salieron puntos en común. Estos puntos versan sobre la «defensa de los trabajadores», pero más concretamente, tanto IU como UGT apoyan a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y están a favor de que los maestros interinos no dejen de trabajar en verano y cobren también estas mensualidades.

[ze_image id=»186907″ caption=»Reunión entre Izquierda Unida y UGT» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Crespo_y_Pedrosa_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Por último, las formaciones trataron una de las campañas que realiza el sindicato en la actualidad, la que busca una reforma en las pensiones porque desde UGT defienden que están perdiendo poder adquisitivo y esto está repercutiendo en la gran cantidad de familias que, por la delicada situación económica, dependen de estos ingresos.

Pedrosa: «Si no hay acuerdo, la pelota vuelve al tejado de los ciudadanos»

Los líderes regionales tanto del sindicato como del partido político opinaron sobre la situación presupuestaria de Castilla-La Mancha. Carlos Pedrosa indicó que «si no hay acuerdo», la «pelota» se devolvería de esta manera al «tejado de los ciudadanos». Por ello piensa que deberían llegar a un acuerdo entre las formaciones políticas.

Por su parte, Crespo hizo hincapié en que es «prioritario que exista un proyecto de presupuestos porque marca una hoja de ruta social en la Comunidad Autónoma».

 

(Visited 20 times, 1 visits today)