fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El Toledo Bus facilitará mucho el servicio a los usuarios
El Toledo Bus facilitará mucho el servicio a los usuarios
Muchas novedades - 28 junio 2017 - Toledo

Los usuarios de los autobuses urbanos de Toledo podrán usar, de forma piloto, a partir de julio la aplicación móvil «Toledo Bus» en la que se dará información del tiempo de espera del próximo vehículo o de la parada más cercana a la localización ofrecida.

Según ha informado en rueda de prensa el director del proyecto de la empresa GMV, Álvaro García, la aplicación móvil, que será gratuita, se liberará para que sirva para teléfonos Android e Iphone.


García ha explicado que en los 45 autobuses se instalará un sistema de información al usuario a la altura del conductor en el que se mostrará la información de la hora de parada, las próximas paradas, la correspondencia de líneas y demás información para el pasajero.

El director del proyecto de la empresa GMV ha señalado que se «aumenta la seguridad» de los vehículos con la instalación de cuatro cámaras con un sistema de videovigilancia, en las que se ve la cara de todos los que suban al autobús.

Además, García ha indicado que se ayuda a la movilidad de las personas con discapacidad visual a través de un mando sonoro que transforma la información en audio.

El director del proyecto de la empresa GMV ha avanzado que se facilita la recarga de la tarjeta del autobús a través de la web mediante tarjeta bancaria, al tiempo que se instalarán tres terminales de autorecarga en lugares de alta confluencia de público, previsiblemente uno en la plaza de Zocodover, y que se instalarán 113 paneles informativos en las paradas, frente a los 45 que hay actualmente en la calle.

García ha afirmado que entre los objetivos de la puesta en marcha de esta aplicación es mejorar el sistema de información, ayudar y fomentar la movilidad y proteger el medio ambiente.

Por su parte el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que a partir del 1 de julio todos los autobuses contarán con wifi gratis a disposición de los ciudadanos y ha avanzado que estos cambios se van a ir incorporando a los 45 autobuses de la flota municipal, un sistema que busca «una mayor eficacia y optimización» de los recursos.

Por último, el director del Grupo Ruiz, Alberto Egido, ha manifestado que han iniciado el cambio de imagen del color de los autobuses y «lo importante» es el cambio tecnológico, ya que son los avances que están en los autobuses de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, y que esta es la tercera ciudad después de Murcia y Salamanca donde lo implanta el grupo Ruiz.

(Visited 82 times, 1 visits today)