El robo de cable del AVE, que afecto a varias ciudades de Castilla-La Mancha con líneas de alta velocidad, como Toledo, Ciudad Real y Puertollano, sigue desencadenando reacciones. En un comunicado, Pedro Casas, número dos del PP en la provincia de Toledo, ha afeado que la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, “está mirando para otro lado, pese a las reiteradas quejas de los municipios de la provincia en este sentido».
Todo el cable robado y que generó parones de horas con más de 10.000 viajeros afectados, fue en pueblos de la provincia de Toledo, por lo que el PP cree imprescindible reforzar a la Guardia Civil y contar con más efectivos.
Más guardia Civil en los pueblos de Toledo
«Toledo volvió a ser lamentablemente noticia nacional por un robo de cable en la provincia, que provocó un nuevo caos a nivel nacional en la red ferroviaria de alta velocidad. Un episodio más que refleja el abandono por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de la seguridad en provincias como Toledo», ha lamentado.
Para el «popular», el problema «no es nuevo» y ha exigido que se refuercen «de inmediato» los mecanismos de protección ciudadana y se incremente la dotación de agentes y medios para la Guardia Civil en la provincia.
La Junta reclama al Gobierno medidas para que un robo de cobre no vuelva a paralizar el AVE