fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
José Manuel Velasco, diputado del PP en el Congreso y concejal de Toledo.
José Manuel Velasco, diputado del PP en el Congreso y concejal de Toledo.
"Está poniendo palos en las ruedas" - 30 noviembre 2023 - Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha lamentado este jueves que la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «esté poniendo, desde Madrid, palos en las ruedas a la nueva ubicación del Cuartel de la Guardia Civil«.

Así ha reaccionado el PP después de que se haya conocido que la Benemérita no acudirá a la reunión a tres bandas convocada para este viernes en la Consejería de Fomento, ha informado el partido.


Cancelan la reunión sobre el cuartel en Toledo: no asiste la Guardia Civil y el delegado no estaba convocado

Aseguran ser testigos de que Tolón exigió a cancelar esa reunión 

«Hemos sido testigos de cómo Tolón exigió de forma alterada que no se celebrara esta reunión convocada por la Junta para tratar la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil, en dos conversaciones con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez«, ha afirmado Velasco.

«Cuando llegamos al equipo de Gobierno, el alcalde manifestó su voluntad de buscar una solución para que el cuartel permaneciese en Palomarejos. Son las condiciones inviables de ubicarlos en La Peraleda y la urgencia de la situación lo que obligó a buscar una ubicación alternativa. No podemos consentir que se intente paralizar un proyecto que es bueno para Toledo y para la Guardia Civil», ha manifestado.

De ahí que el portavoz de los ‘populares’ en el Consistorio toledano haya puesto de manifiesto «la gravedad de los hechos, con los que Tolón intenta seguir haciendo daño a la ciudad, a pesar de que el acuerdo con la Junta para ceder esta parcela, solucionaría un problema de décadas».

«Por todas estas cosas, la señora Tolón, debería pedir perdón», ha concluido Velasco.

(Visited 277 times, 1 visits today)