fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Parcela donde se ubicará el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo.
Parcela donde se ubicaría el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, tras salir a la luz que no podrá ubicarse en La Peraleda, tal y como se había acordado meses antes. Foto: Rebeca Arango.
Estaba prevista para el viernes - 30 noviembre 2023 - Toledo

La Consejería de Fomento ha cancelado la reunión prevista para este viernes con la que se buscaba una solución para la ubicación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo. Una cita a la que estaba convocada el Ayuntamiento de Toledo, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Así es como lo ha podido confirmar fuentes de la propia consejería a encastillalamancha.es. Según nos han asegurado, los motivos de que se suspenda esta reunión viene tras la confirmación por escrito de que ni la Delegación del Gobierno ni la Dirección General de la Guardia Civil asistirían a la reunión.


El delegado del Gobierno no estaba convocado y manda a la Guardia Civil no ir 

Fuentes del la Delegación del Gobierno nos han confirmado que la no asistencia de la Guardia Civil viene tras las instrucciones por parte del delegado del Gobierno de no asistir a la reunión. Además, aseguran que a la reunión estaba convocada la Guardia Civil, a través del cauce establecido, que es el del delegado, pero en ningún caso estaba convocado el delegado.

Entre los motivos que señalan desde la Delegación del Gobierno para ordenar que la Guardia Civil no asistiera a la reunión están el ser una cita para abordar aspectos urbanísticos, de los que Guardia Civil no es competente y por no haberles sido trasladado ninguna propuesta por el cauce oficial para trabajar sobre ella.

Sin embargo, han afirmado que el compromiso del Ministerio del Interior con la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia permanece intacto y no está en peligro la inversión.

Sí que puede verse modificado, tal y como ha advertido el delegado en varias ocasiones, es el plazo de ejecución del proyecto, en caso de una modificación de emplazamiento, que requeriría de la redacción de un nuevo anteproyecto.

La Junta aseguraba que no creía que hubiera «ningún problema» con la Delegación

Tan solo han pasado dos días desde que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, anunciara está reunión en su consejería para hacer de interlocutores del nuevo cuartel que quiere instalarse en el barrio del Polígono.

El propio consejero aseguraba que no creía que hubiera «ningún problema» por parte de la Delegación del Gobierno. Sin embargo, tras esta cancelación las sensaciones que se trasmiten no son las mismas.  Ante la suspensión de esta reunión, el futuro del nuevo cuartel de la Guardia Civil está en el aire.

Toledo | La Junta se reunirá con la Delegación del Gobierno por el cuartel y no ve que haya “ningún problema”

 

(Visited 1.475 times, 1 visits today)