martes, 16 de abril de 2024
Jesús Labrado afirma que en el Ayuntamiento se hacen adjudicaciones a dedo
Jesús Labrado afirma que en el Ayuntamiento se hacen adjudicaciones a dedo
Y más de 40 parciales - 29 septiembre 2017 - Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Jesús Labrador, ha explicado que el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad y más de 40 parciales al Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos del Ejercicio 2018.

Labrador ha explicado que el PP propone «una bajada de impuestos real para que de verdad los toledanos la noten en sus bolsillos y para mejorar de forma eficaz la creación de empresas y empleo en la ciudad de Toledo».


[ze_summary text=»Las principales enmiendas del PP van dirigidas a reducir de forma real y efectiva el Impuesto de Bienes Urbanos»]Las principales enmiendas del PP van dirigidas a reducir de forma real y efectiva el Impuesto de Bienes Urbanos[/ze_summary] 

El portavoz ha manifestado que las principales enmiendas del PP van dirigidas a reducir de forma real y efectiva el Impuesto de Bienes Urbanos, puesto que «estamos a la cabeza de ciudades de toda España que más IBI cobra, por ello, se ha solicitado que el tipo quede fijado en el mínimo, el 0,40 porque desde el año 2008, se ha incrementado en más del 76%».

El PP asegura que esta es una demanda colectiva

Esta demanda, ha subrayado Labrador, no solo es iniciativa exclusiva del PP, sino que es una demanda que las asociaciones de vecinos, de empresarios, familias numerosas y diferentes colectivos sociales con presencia en la ciudad, han trasladado al PP en las reuniones que se han mantenido con todos ellos para recoger sus demandas en las alegaciones que ha elaborado el Grupo Popular.

[ze_summary text=»Debería haber una rebaja de 10 euros sobre un recibo de 100 euros en el IBI»]Debería haber una rebaja de 10 euros sobre un recibo de 100 euros en el IBI[/ze_summary] 

“Todos los colectivos han coincidido en la necesidad imperiosa de que se bajen los impuestos en Toledo de forma efectiva y real y que los ciudadanos lo noten a la hora de pagar los recibos especialmente el IBI. Esta bajada debería estar por el tipo de gravamen entre el 10% y 11%. Es decir, debería haber una rebaja de 10 euros sobre un recibo de 100 euros, ha explicado Labrador. Y esto se puede hacer porque el Ayuntamiento de Toledo ha tenido un superávit de 9 millones de euros.

«Se anuncia una reducción solo en el IBI urbano»

Labrador ha denunciado que se anuncia una reducción del IBI que queda constreñida al conocido como IBI urbano, no así al rústico o especial que se mantiene igual o se incrementa respectivamente y que es tan insignificante que se cuantifica en 111.000 euros frente a unas previsiones de 27.500.000 euros o lo que es lo mismo, “en un recibo de 100 euros supondría una rebaja de 40 céntimos, cuando por otro lado Tolón nos sube el resto de impuestos un 1% e incorpora bonificaciones que no se pueden aplicar en el IBI o en ICIO.

[ze_summary text=»El PP propone bonificaciones para promover el empleo»]El PP propone bonificaciones para promover el empleo[/ze_summary] 

El PP ha presentado una batería de bonificaciones para fomentar el empleo, pues “creemos que debe favorecerse a la empresa tanto a la de nueva creación como a la que ya está consolidada. Pero también hay que favorecer a los autónomos. Es en el comienzo cuando la administración, tiene que ayudar a la persona que quieren crear empleo.»

«Las tasas son de las más altas de España»

El viceportavoz ha explicado «que se ha propuesto bajar algunos impuestos y tasas por estar entre los más elevados de España como es el de los vehículos de tracción mecánica que está en el tramo más alto de la legislación y el PP considera que debe estar en el tramo medio y favorecer a los vehículos no contaminantes».

Además, ha señalado que el PP considera que debe modificarse el callejero fiscal con criterios objetivos y hasta lograr esto deben bajarse las calles de categoría 1 a categoría 2, entre otros lugares el Paseo de la Rosa o el Paseo Federico García-Lorca.

[ze_summary text=»Tolón presenta unas ordenanzas faltas de rigor que no han sido trabajadas»]Tolón presenta unas ordenanzas faltas de rigor que no han sido trabajadas[/ze_summary] 

Labrador ha explicado que el «Equipo de Gobierno que preside Milagros Tolón ha presentado un Proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos falto de rigor, no preparado con la antelación y el  trabajo necesario que requieren estas normas, realizado de forma asistemática introduciendo textos de distintas ordenanzas municipales y conceptos jurídicos indeterminados e incluso inexistentes, hasta el punto de que algunas de las pretendidas novedades no se ajustan a lo dispuesto en la normativa  vigente».

Además, ha denunciado que «no han incluido informe o estudios económicos que pongan de manifiesto la utilidad de las medidas previstas, tampoco constan en el expediente informes de las unidades gestoras que puedan verse afectadas, ni repercusión económica en la recaudación municipal con carácter general».

Labrador ha declarado que en el Proyecto que ha presentado la alcaldesa, «nos encontramos con bonificaciones que aparecen en la Exposición de Motivos y no están luego en el texto definitivo, “si es que el texto proporcionado es el definitivo, lo cual no se puede asegurar”.

[ze_summary text=»Se han detectado errores de cálculo y aparecen informes sin firmar»]Se han detectado errores de cálculo y aparecen informes sin firmar[/ze_summary] 

«También se han detectado errores de cálculo al determinar las categorías de las calles en el callejero fiscal, en concreto en el Vial del Paseo de la Rosa, existen supuestos informes que vienen en hojas sin membrete Oficial y sin  firmar por ningún funcionario o informes fechados el día 12 de septiembre con una indeterminación de más del 33% y saltando los criterios cuantificadores realizados en el mismo informe».

En opinión del portavoz, es de suponer que “todos estos errores son debidos a las prisas con que se realizaron, pero que siempre son posteriores a la entrega del proyecto primeramente presentado”.

Además, «ha denunciado que las distintas modificaciones, a juicio de los propios servicios municipales, no se ajustan a la legislación vigente, y otras son asistemáticas, como por ejemplo poner que se establece un número cambiante de empleos creados para aplicar el mismo concepto de fomento de empleo estableciéndose a su vez distintos tramos de reducción».

Y por último, ha lamentado «que se utilizan conceptos no conocidos, de difícil precisión o imposibles de aplicar en algunos casos por no ser competencia de ámbito municipal, respondiendo a un intento de aparentar unas reducciones que no se podrán aplicar en el próximo ejercicio».

 

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