fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
López Gamarra ha pedido información sobre la tala de árboles
López Gamarra ha pedido información sobre la tala de árboles
Sobre el Plan de Poda 29/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El PP de Toledo, a través de su viceportavoz José López Gamarra, ha dicho hoy que «la alcaldesa tiene la obligación de acudir a la Comisión de Medio Ambiente y explicar los informes técnicos en los que se recoge la tala masiva de árboles que se está produciendo en los últimos días por todos los barrios de la ciudad y que ningún miembro del equipo de gobierno ha anunciado ni explicado».

“Se están talando numerosos árboles, solo en Palomarejos más de 20, algunos con 50 años de vida. También en Buenavista, Avenida Irlanda y Casco Histórico, y Tolón tiene la obligación de mostrarnos el informe donde se recoge la problemática y la enfermedad de cada árbol talado, ha añadido.  López Gamarra ha explicado que «el PP registró hace unos días en el Ayuntamiento la petición de estos informes y a fecha de hoy no ha sido entregada al grupo ninguna documentación».


“El traslado de los informes al PP debería producirse de forma inmediata si, tal y como han afirmado desde el gobierno de Tolón, existen esos informes y planes de poda que la alcaldesa asegura tener elaborados desde hace tiempo”. El viceportavoz ha subrayado que la alcaldesa «tiene que explicar por qué algunos árboles fueron primero podados y posteriormente han sido talados.» No obstante, ha querido dejar claro que el PP «no se opone a que se talen los árboles siempre y cuando haya un informe técnico preceptivo que lo exija y posteriormente se repongan todos los talados conforme exige la ley».

«Page y Tolón no cumplieron una moción del PP»

El viceportavoz popular ha recordado que en enero del 2015 el PP presentó una moción al Pleno que fue aprobada por unanimidad pidiendo que se plantaran todos los árboles que se talaran «algo que Page no cumplió y Tolón tampoco». Posteriormente en septiembre, tras las caídas de los árboles de Zocodover, «se solicitó que se llevara a cabo un estudio de los árboles, viendo su antigüedad y posibles enfermedades a tratar, jamás supimos nada de esta solicitud por parte del equipo de gobierno”, ha añadido.

«Incluso después de volverlo a pedir en enero de 2016, cuando se procedió a la tala de árboles de la Plaza de Amador de los Ríos, Tolón nunca nos informó de estos planes», se ha quejado Gamarra

«Los gatos y palomas se extienden más allá del Casco»

Por otra parte, Gamarra ha pedido a la alcaldesa que es necesario abordar en el Consejo de Medio Ambiente con carácter de urgencia «las colonias de gatos y las plagas de palomas que están extendiéndose por otros barrios de Toledo además del Casco Histórico».

Ha insistido en que es necesario poner solución «a la denuncia que hacen los padres del colegio Ángel del Alcázar, que pidieron en el Consejo de Participación hace casi dos meses que se impidiera el acceso de los gatos al patio y arenero donde juegan los niños y a día de hoy no han hecho nada para solucionar el problema». Por otra parte, ha pedido a la alcaldesa que «de una vez por todas actúe y acabe con la plaga de palomas que venimos denunciando desde hace años y que están deteriorando cada día más la iglesia de San Miguel y de San Justo que fueron restauradas hace muy pocos años.

(Visited 24 times, 1 visits today)