martes, 29 de noviembre de 2022
Plan de Ordenación Municipal (POM) 07/04/2017junio 6th, 2017

Según una nota de prensa, el Grupo del PP en el Ayuntamiento pide a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que “convoque con carácter de urgencia la Comisión de Urbanismo para que explique las actuaciones oportunas a desarrollar, pues en un tema de vital importancia para el futuro desarrollo urbanístico y económico de Toledo, es la alcaldesa quien está obligada a ofrecer a todos los toledanos las explicaciones pertinentes sobre el mecanismo o las acciones que van a determinar para que la ciudad quede paralizada”.

Jiménez, ha explicado que la sentencia «abre dos vías de resolución a esta situación, una es  retrotraer las actuaciones hasta el momento en el que debió salir por segunda vez a exposición pública el Plan de Ordenación  y la otra es volver al POM del 86 y aprobar modificaciones puntuales hasta tener un POM nuevo».


Para el concejal «popular» las palabras del portavoz municipal, José Pablo Sabrido, no son «nada esperanzadoras», pues, entiende, que «lo único que hace es echar balones fuera con frases huecas, como decir que la decisión de anular el POM no cambia nuestra hoja de ruta”, pero Jiménez piensa que “el gobierno municipal nunca ha tenido una hoja de ruta pues la alcaldesa estaba esperando que no se pronunciara el TSJ para pasarse toda lo que queda de legislatura sin hacer nada”.

Jiménez ha asgurado que “el Partido Socialista de Page y Tolón llevan 10 años mirando a las musarañas sin hacer nada por solucionar el problema de POM y  ahora tras la anulación las consecuencias las tenemos que sufrir los toledanos pues está en juego, el desarrollo económico y social de la ciudad de Toledo».

Cs: “Toledo debe volcarse en sacar adelante un nuevo POM que asegure el futuro”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado en rueda de prensa que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjclm) “era previsible”.

Paños, según un comunicado de prensa emitido por su partido, ha indicado que “aunque la sentencia del TSJ nos permitiría trabajar con la versión inicial que sí salió a información pública, nos ratifica en la idea de que debemos volcarnos en sacar adelante un nuevo Plan de Ordenación Municipal”.

“Ha sido una herencia nefasta que ha lastrado a Toledo durante más de una década y nos ha hecho perder mucho tiempo y muchos recursos”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

Pese a ello, Paños ha instado a que se debe “mirar hacia delante, poner un piñón más en la bicicleta y trabajar todos juntos para tener el nuevo POM lo antes posible”, porque “es fundamental ofrecer seguridad jurídica a todas aquellas empresas que quieran instalarse en Toledo”.

Por último, ha recomendado a los políticos que “hay que salir de las trincheras partidistas y buscar el mayor consenso posible entre los grupos y colectivos, ya que el POM es el documento que garantizará el futuro de la ciudad, el que nos permitirá no sólo avanzar sino crecer”.

El jueves, el Tribunal castellano-manchego tras su sentencia ha hecho que el POM tenga que volver al periodo de información pública y el Gobierno de la ciudad aseguraba que “no cambia en ningún caso la hoja de ruta”

(Visited 21 times, 1 visits today)