fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Peces no ha podido hacer una valoración más negativa de los dos primeros años de Tolón
Peces no ha podido hacer una valoración más negativa de los dos primeros años de Tolón
No ha dejado títere con cabeza - 13 junio 2017 - Toledo

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha manifestado que «tras llegar al ecuador de la legislatura, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón y sus socios de Ganemos no han querido hacer balance de estos dos años de legislatura pues Toledo solo puede presumir de los logros alcanzados por el gobierno que preside M Rajoy en materia de economía y empleo, ya que la gestión de Tolón y Mateo ha sido nefasta, demostrando cada día que actúan como pollos sin cabeza a golpe de ocurrencias».

Peces ha denunciado: «Hemos sufrido dos años de continuas ocurrencias, de parches, de improvisaciones, no ha habido un proyecto de ciudad y ni la alcaldesa ni sus socios han sabido resolver ni los grandes problemas de la ciudad ni las pequeñas cosas del día a día».


«En cuanto a los grandes problemas de la ciudad como son el amianto, el POM y los contratos, el fracaso ha sido absoluto, si hablamos del amianto, Tolón se ha lavado las manos y se ha rendido, no convoca la comisión técnica desde hace casi un año y le da pavor enfrentarse a los vecinos”, añade.

«Desde que comenzó la legislatura la alcaldesa no ha sido capaz de acercarse a visitar la zona contaminada con 90.000 toneladas de amianto y mucho menos unirse a los vecinos para exigirle a Page lo que quieren, la retirada total del amianto», ha precisado.

Peces ha recordado que «el Partido Popular le ha propuesto varias soluciones que ha rechazado, simplemente porque las han propuesto los concejales populares, sin valorarlas, como que utilice para la retirada total del amianto el ICIO del Hospital, un préstamo o el superávit, justificando la retirada del amianto como una inversión sostenible, todo ello reclamando posteriormente su abono y dando una solución definitiva a este grave problema de salud pública”.

[ze_summary text=»Sobre el POM: Tolón ha dado una patada hacia adelante»]Sobre el POM: Tolón ha dado una patada hacia adelante[/ze_summary] 

Sobre el POM, Peces ha subrayado que «Tolón ha decidido dar una patada hacia adelante, volviendo a recurrir la sentencia para ganar tiempo y quitarse el problema de en medio y, mientras, el nuevo POM que prometió va a ritmo de tortuga, como las obras del Hospital».

«Está desbordada por los contratos»

La edil popular también ha destacado que “si hablamos de los contratos, está desbordada, solo ha podido sacar el de los autobuses urbanos y porque se la había dejado prácticamente hecho el anterior Gobierno Municipal”.

Y agrega: «El de la limpieza, a la alcaldesa le da horror abordarlo, y no sabemos hasta cuándo lo va a seguir prorrogando ya que no quiere dar su brazo a torcer y ceder a lo que el PP, recogiendo las demandas de los vecinos, le ha puesto sobre la mesa, que es acabar con el sistema del bolseo del casco históricos, un método sucio, contaminante y desfasado, como ya reconocían anteriores concejales socialistas y también criticado por sus actuales compañeros de equipo».

Para Peces, «el contrato de la ORA es otro de los que se acumulan en los cajones, día tras día dan largas y parece ser que tampoco se ponen de acuerdo con sus socios de Gobierno».

A juicio de Peces, «es tal la incapacidad de ejecutar un contrato en tiempo y forma de la alcaldesa que ni siquiera ha realizado los contratos de las ludotecas municipales y los trabajadores que atienden a los niños a día de hoy siguen sin contrato, siguen dándoles largas.

[ze_summary text=»Los bares de las piscinas, aún cerrados a pesar de estar a 40 grados»]Los bares de las piscinas, aún cerrados a pesar de estar a 40 grados[/ze_summary] 

Si hablamos de contratos menores, la dirigente popular también ha denunciado que «la acción de Gobierno también deja bastante que desear, el último ejemplo el que ha pasado con los bares de las piscinas que llevan desde el sábado abiertas y hasta finales de semana no van a poder abrir a pesar de estar sufriendo en Toledo estos días 40 grados y estar en alerta por calor».

En cuanto al contrato estelar de las sillas del Corpus, “otro fracaso absoluto de Tolón: el jueves, las personas que hayan adquirido las sillas llegarán sin saber dónde se van a sentar, pues compraron las sillas al azar ya que ni siquiera fueron capaces de hacer una planimetría y saber qué sillas iban al principio o final de una calle o si estaban en primera fila o cuarta», ha denunciado la edil.

«Con Tolón, Toledo pierde dinero»

Para Peces, «la falta de trabajo del Equipo de Gobierno, no saber gestionar en tiempo y forma queda también demostrado en cómo se llevó a cabo la solicitud de los Fondos Edusi, Toledo ha perdido 12 millones porque la alcaldesa no trabajó en la primera solicitud y, gracias a las denuncias y propuestas del PP, finalmente se han conseguido seis millones”.

«Y algo similar ocurrió con la solicitud de declaración de Singular Interés en el XXX Aniversario, a la alcaldesa se le olvidó solicitarlo en principio, y finalmente, gracias de nuevo a las denuncias del PP, que se lo recordó, lo solicitó, y el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, se lo concedió», subrayó.

Peces también ha denunciado que «el gobierno municipal no ha hecho nada para celebrar el año Cisneros y lo único que ha hecho Tolón esta legislatura por la cultura ha sido cargarse la colección histórica de la Gaceta de Madrid de los Siglos XIX y XX, valorada por peritos expertos en más de 60.000 euros»

[ze_summary text=»Ha tapado las mentiras de Page en materia socio-sanitaria»]Ha tapado las mentiras de Page en materia socio-sanitaria[/ze_summary] 

Por otra parte, Cristina Peces ha lamentado que en estos dos años la alcaldesa «ni siquiera ha sido capaz de alzar la voz y exigir a Page lo que ella misma prometió que haría, como el nuevo hospital, los centros de salud, el Hospitalito del Rey…»

«El bipartito no sabe gestionar los problemas cotidianos»

«Las chapuzas y pegotes se suceden en el día a día», ha denunciado la dirigente popular: “Las demandas de los vecinos no son atendidas, lo que iba a ser un plan de pavimentación se ha quedado en el Plan Pegotones y el Plan de infraestructuras deportivas desconocemos dónde está guardado”.

Además, Peces ha denunciado que “si nos descuidamos nos quedamos sin árboles, ha habido una poda masiva y una tala indiscriminada, como consecuencia de esta poda y tala masiva de árboles en plena primavera, casi nos quedamos sin árboles y lo que es lo peor, sin aves, ya que se han cargado muchos nidos». Y Peces ha preguntado «dónde están los más de 600 árboles que dijo Tolón que iba a plantar, seguimos viendo alcorques vacíos por toda la ciudad».

También ha denunciado que «ahora toda la ciudad está repleta de plagas de insectos, nos llegan quejas constantes con fotos de los vecinos de masivas picaduras de mosquitos, de plagas de cucarachas por todas las esquinas y lo que es peor, en los domicilios particulares, de ratas vivas y muertas por todos los barrios, pulgas en los centros deportivos y ahora también la proliferación de la mosca negra por zonas de parques”.

“¿Cuándo va a llevar a cabo la alcaldesa una fumigación efectiva?», se pregunta. «¿Cuándo va a limpiar los imbornales que parecen maceteros?», ha preguntado la concejala, que ha insistido en que «la inundación de hace unos días provocó la inundación del hospital e hizo que salieran los roedores de las alcantarillas».

“Está claro que las pequeñas cosas del día a día Tolón tampoco ha sabido solucionarlas. Por no saber solucionar, les recuerdo que no pasó ni en plazo las ITV de los coches de la Policía Local», ha añadido,

Cristina Peces ha finalizado su balance afirmando que han pasado “dos años de oportunidades perdidas, el único logro de la alcaldesa ha sido situar a Toledo a la cabeza de las capitales que más impuestos paga de toda España a cambio de unos pésimos servicios que van de mal en peor”.

(Visited 20 times, 1 visits today)