fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El espectáculo de cetrería, uno de los más llamativos para pequeños y mayores. Foto: Rebeca Arango.
El espectáculo de cetrería, uno de los más llamativos para pequeños y mayores. Foto: Rebeca Arango.
Un 33% más barata - 09 julio 2021 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo de colaboración con el parque histórico Puy du Fou para que durante un mes la entrada a los espectáculos diurnos sea un 33% más barata para todas aquellas personas que estén empadronadas en la capital regional, tal y como anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad y hoy se ha plasmado en un documento con el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon.

18 euros, y no 27, la entrada para los toledanos en Puy du Fou

En concreto, el precio de la entrada para los toledanos será de 18 euros para la visita diurna (y no los 27 euros que cuesta habitualmente) y «cada toledano podrá comprar hasta seis entradas, todas para personas que estén empadronadas en la ciudad», como ha recalcado Tolón.


El período en el que estará vigente este acuerdo de rebaja del precio de la entrada será del 21 de julio al 20 de agosto, ambos días incluidos. Y el período para adquirir la entrada (habrá un cupo máximo de 12.000) será del lunes 12 al martes 20 de julio.

Erwan de la Villèon, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; y Paco Rueda, concejal de Promoción Económica y Turismo.

Erwan de la Villèon, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; y Paco Rueda, concejal de Promoción Económica y Turismo.

Entradas que se podrán disfrutar «durante cualquier día de la semana, según el calendario de apertura del parque, excepto los sábados». Y es que los sábados están prácticamente completos de aforo hasta el final de temporada.

Erwan de la Villèon se ha mostrado muy satisfecho con el convenio, «nos sentimos toledanos y aunque acogemos a ciudadanos de todo el mundo, tenemos un gran arraigo en Toledo, lo que nos alegra especialmente lanzar esta iniciativa. Queremos que la gente se emocione. Somos toledanos, estamos en Toledo y solo habrá este Puy du Fou en España».

Así puede comprar las entradas

¿Y cómo se pueden comprar las entradas? Pues a través de la página web del Ayuntamiento de Toledo (toledo.es), previo registro y verificación del empadronamiento tanto de la persona que va a comprar las entradas como de aquellos que van a disfrutar de ellas.

«Lo que queremos es que los vecinos de Toledo y sus familias puedan conocer, en condiciones ventajosas, los atractivos de Puy du Fou, un parque que cuenta con un gran prestigio internacional, que tiene atracciones de gran calidad y de alto rigor histórico», ha señalado la alcaldesa.

Tolón ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a los toledanos y toledanas, «quienes han demostrado un comportamiento ejemplar durante la pandemia, que han pasado un año y medio muy duro y que, sin duda, se merecen un período de descanso y unas jornadas de desconexión».

Además, ha avanzado que esperan que a Puy du Fou Toledo lleguen «más de 600.000 visitantes durante esta temporada. Y generan empleo, en concreto 550 puestos de trabajo de manera directa más los empleos indirectos y las relaciones comerciales de los proveedores que abastecen el parque».

(Visited 9.598 times, 1 visits today)