fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Fotografías: Rebeca Arango/Kiko Expósito
Se inaugurará en su totalidad en 2020 18/04/2017junio 6th, 2017
1184028243

El fundador de la empresa que construirá el parque sobre las historia de las civilizaciones en Toledo, Philippe de Villiers, ha asegurado que Puy du Fou Toledo será “profundamente español”. Lo cierto, asegura el fundador, es que “solo tenemos una idea en la cabeza, la grandeza de España”

Así son los espectáculos que organiza Puy du Fou:


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que Puy du Fou «va en serio, no viene a especular, no viene al aquí te pillo aquí te mato».

[ze_gallery_info id=»118402″ ]

Durante la intervención del fundador en la presentación del proyecto en el Palacio de Fuensalida, de Villiers ha dicho que escoger a Toledo y a Castilla-La Mancha no es una “elección de razón”, es una “elección de amor y nos sentimos muy contentos de estar en Toledo”.

[ze_summary text=» Es una elección de amor y nos sentimos muy contentos de estar en Toledo»]

Es una elección de amor y nos sentimos muy contentos de estar en Toledo[/ze_summary]

De Villers es consciente de las diferencias que hay a veces entre españoles y franceses, él mismo ha reconocido que la gente puede pensar, «¿qué viene a hacer aquí estos franceses?». Por ello, ha asegurado que “no va a ser un equipo francés el que imponga” su manera de entender la historia de España, sino que será “un parque profundamente español”. Por ello se van a impregnar la historia de España para hacer sus recreaciones artísticas y de ello se va a encargar un equipo español que se apoye en expertos en historia como los de la Real Academia de Historia de España.

Además, ha manifestado la magnifica impresión que tiene tanto de Toledo como de España, “una riqueza cultural excepcional”. Lo cierto es que la Capital de las Tres Culturas “ha marcado el mundo entero y en Francia nos hace soñar”.

[ze_image id=»118366″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/presentacion_puy_du_fou29.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

También ha repasado cuáles son los principios de la inversión que van a acometer en Toledo, en la que hay una diferencia con respecto a los proyectos que están acometiendo en otros lugares como China o Reino Unido.

Y es que Puy du Fou es “fiel a su modelo” y se apoya en que “no hay derecho de autor de su creador”, porque él lo creo “en un acto de amor”. Este proyecto “franco-español”, según el expolítico francés que formó parte del Gobierno de Jaques Chirac, se cimenta sobre otros dos pilares, “nada de subvención, nada de accionistas”.

La empresa, como se ha indicado durante la presentación, ha visto más de 30 fincas antes de decidirse por una que se localiza en el término municipal de Toledo, en la carretera que va hacia Polán y Guadamur.

4.000 puestos de trabajo

El parque dará trabajo a unas 4.000 personas, entre los empleos creados directamente e indirectamente. Esta es la cifra que ofrecen desde el Gobierno regional, que se alcanzará una vez el parque esté abierto por completo.

«Un parque espectacular, impresionan las escenas a los visitantes»

El presidente de Puy du Fou, Nicolás de Villiers, ha explicado la idea que tienen sobre el parque temático de las civilizaciones que han poblado la península a lo largo de la historia. Asegura que es un «parque espectacular» y que los visitantes que quedan «impresionados» por las escenas que representas.

En este sentido, ha señalado que como Puy du Fuy «no vais a encontrar nada parecido en otros parque», porque «tiene un principio de autenticidad, nuestra arquitectura es de madera, está en el corazón de la naturaleza, todo está integrado.

De Villers se ha mostrado agradecido y solo tenía una palabra para definir lo que sentía: «Guau», porque en este momento «me gustaría ser español, castellano-manchego y toledano».

[ze_summary text=»Me gustaría ser español, castellano-manchego y toledano»]

Me gustaría ser español, castellano-manchego y toledano[/ze_summary]

Sobre el emplazamiento en la capital regional, el presidente de Puy du Fou ha remarcado la situación geográfica «muy importante» y «un número muy importante de turistas».

La fama y el éxito del parque de Puy du Fou en Nantes le hecho ganar el Oscar de los parques temáticos, que será entregado el próximo sábado.

Tolón: «Toledo es un enclave tremendamente atractivo para las inversiones internacionales»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que el parque «no es un proyecto, es una realidad». Asimismo, ha dado las gracias al grupo francés «por confiar en nuestra ciudad». Tolón cree que Puy du Fou se decantó por Toledo por el «potencial» que tiene la ciudad.

[ze_image id=»118335″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/Tolon_presentacion_puy_du_fou.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Además, ha expresado que se siente «muy orgullosa como alcaldesa por dos motivos». Uno es porque el proyecto demuestra que «Toledo es un enclave tremendamente atractivo para las inversiones internacionales». El otro es que está convencida de que «va a contribuir a consolidar todavía más el posicionamiento de Toledo en el ámbito cultural».

«No tiene nada que ver con el mundo de los parques temáticos de atracciones»

El vicepresidente de Puy du Fou en España, Jesús Sainz, ha remarcado es «un día especial» por «todo lo que ha ocurrido el último año». Sainz es manchego y ha dirigido dos parques temáticos en España, Isla Mágica en Sevilla y el Parque Warner en Madrid.

Cuando recibió un mensaje hace un año «no le prestó la atención», pero cuando ya estaba inmerso y quedó impresionado con los espectáculos que organizan, «no tiene nada que ver con el mundo de los parques temáticos de atracciones».

Álvaro Gutiérrez: «Es un sueño para Toledo, para la provincia y para Castilla-La Mancha»

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que «los sueños se pueden hacer realidad y esto es un sueño para Toledo, para la provincia y para Castilla-La Mancha. Un proyecto en el que tanto Page como Tolón llevan tiempo soñando».

[ze_image id=»118340″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/presentacion_puy_du_fou26.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Y que, además, «tiene gran compatibilidad con las líneas maestras del plan de turismo de la Diputación de Toledo. Nuestro reto será aprovechar los enormes flujos de viajeros para que decidan traspasar esa puerta y quedarse más tiempo con nosotros para complementar su viaje». Y un mensaje para los promotores: «Es un día de enhorabuena y sueños y no se van a arrepentir de habernos elegido».

Patricia Franco: «Nos habéis sabido transmitir la grandeza del proyecto»

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abierto el acto señalando que llevaban mucho tiempo «trabajando en este proyecto, prácticamente un año, y al final se dio el pistoletazo de salida». Ha agradecido a todo el equipo de Puy du Fou el trabajo realizado, «el valor está en que nos habéis sabido transmitir la grandeza del proyecto, que va a ser determinante».

[ze_image id=»118350″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/presentacion_puy_du_fou10.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Franco ha recalcado que «estamos haciendo una alianza con un grupo que apuesta por la calidad, al que acogemos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza. Será un parque que dará una oportunidad a muchos sectores».

El proyecto de Puy du Fou contará, en un principio, con inversión puramente francesa, «pero en otra fase estarán abiertos a inversores nacionales».

(Visited 62 times, 1 visits today)