fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
A la izquierda, Pedro Palacios, director general de Globalcaja; a la derecha, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja
A la izquierda, Pedro Palacios, director general de Globalcaja; a la derecha, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja
Tuvo un volumen de negocio de 8.200 millones 18/04/2017junio 6th, 2017

La entidad bancaria Globalcaja ha presentado en su sede de Albacete el balance de resultados relativo al 2016. Según un comunicado de prensa emitido por la caja, “todos los objetivos de la entidad se han superado y cumplido gracias al modelo de negocio de Globalcaja basado en el compromiso, la ética, el conocimiento del cliente, la cercanía y la solidaridad”.

De esta manera, “la entidad sigue ganado cuota de mercado tanto en créditos como en depósitos, afianzando el liderazgo en nuestro territorio”.


923,2 millones en créditos durante el 2016

Hasta 923,2 millones prestó el año pasado Globalcaja en operaciones crediticias. Se realizaron un total de 20.500 operaciones de crédito, lo que supone un incremento del 14 por 100. El montante total de préstamos que tiene concedido Globalcaja es de 3.472 millones.

Otra de las cifras que ha aumentado es el volumen total de negocio. Supera la cifra de los 8.200 millones, con un incremento del 4,2 por 100 con respecto al curso 2015. Lo depósitos de los clientes de la caja subieron en 270 millones, consiguiendo 5.453 millones en total.

Globalcaja obtuvo 16,6 millones de beneficio neto.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha afirmado que se trata de “unos resultados muy positivos, fruto de un gran éxito comercial, superando todos los objetivos marcados”, lo que lleva a la entidad “sin ninguna duda» a reforzar y consolidar su «posición de  liderazgo en Castilla-La Mancha».

Palacio ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento hacia el que fue hasta hace unos meses el presidente de la entidad, Higinio Olivares, fallecido en el mes de septiembre.

Por su parte, el presidente, Carlos de la Sierra, ha remarcado que el balance ofrece “excelentes resultados se deben, sin duda, a la confianza de sus 600.000 clientes, sus más de 100.000 socios y la buena labor de los más de 1.000 profesionales de la entidad, a los que agradezco expresamente el esfuerzo realizado”.

También ha hecho hincapié en que en Globalcaja, el éxito “no sólo lo medimos por el beneficio que hayamos podido obtener, sino que lo hayamos conseguido habiendo sido fieles a nuestros principios y nuestros valores”.

(Visited 6 times, 1 visits today)