El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 57 años detenido el martes por la Guardia Civil por el presunto asesinato de su hermano, de 52 años, en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.
Mata a su hermano cortándole el cuello en un pueblo de Toledo: el agresor ha sido detenido
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), han informado a EFE de que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato.
Las mismas fuentes han precisado que el detenido fue puesto a disposición judicial el miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar, que estaba de guardia en el momento de los hechos.
El suceso tuvo lugar el martes sobre las 11:00 horas en una vivienda de la calle Arco Iris de La Puebla de Almoradiel, en la que residían los dos hermanos con sus padres, de edad avanzada.
Según el relato policial, uno de los hermanos golpeó al otro con la tapa de una alcantarilla y luego le «rajó» el cuello con un arma blanca.