martes, 12 de mayo de 2026
Escuela de formación de Puy du Fou.
Escuela de formación de Puy du Fou.
Abre convocatoria para su Escuela Artística - 12/05/2026 12:43 - Toledo

El parque temático Puy du Fou España acaba de lanzar una nueva convocatoria de su Escuela Artística para descubrir y formar jóvenes talentos en interpretación, combate escénico, danza y acrobacias.

La IV edición contará con 25 plazas y tendrá lugar entre el 1 de julio y el 28 de agosto en propio parque ubicado a las afueras de Toledo y serán un total de 215 horas de formación.


Desde su creación en 2024, la Escuela Artística ha formado a un centenar de alumnos procedentes de distintos puntos de España. Más de la mitad de ellos han llegado desde la provincia de Toledo, seguida de Madrid. También han participado alumnos de Ciudad Real, Barcelona, Granada, Murcia, Valencia, Guadalajara y Segovia, consolidando el alcance nacional de esta gran iniciativa.

Uno de los principales valores diferenciales de la Escuela Artística es su conexión directa con el entorno profesional. Desde la primera edición más de un 60% de los alumnos se han incorporado como parte del elenco artístico profesional del parque Puy du Fou España.

La formación que se imparte durante el programa está orientada al aprendizaje práctico del mundo de las artes escénicas recibiendo, sobre todo, preparación en cuatro grandes disciplinas:

  • Interpretación escénica aplicada a grandes producciones
  • Combate escénico y coreografías históricas
  • Acrobacias integradas en la narrativa del espectáculo
  • Danza y movimiento teatral

Cada uno de los talentos entrena junto a verdaderos profesionales del parque viviendo una experiencia inmersiva dentro de un entorno artístico, donde el talento se transforma en emoción ante miles de espectadores.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción que podrán encontrar en la propia web del parque.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 47 times, 47 visits today)