fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Rueda de prensa de Puy du Fou España.
El Ayuntamiento de Toledo da el visto bueno, en su Junta Local de Gobierno de hoy, a la autorización para que Puy du Fou lleve a cabo los trabajos previos de la denominada fase 1 del que será el gran parque temático que va a construir en la capital regional. En la imagen, entre otros, Erwan de la Villéon, consejero delegado de la compañía en España. Foto - Rebeca Arango
Ya hay fecha tras la validación del proyecto por parte de la Junta - 14 noviembre 2018

Puy du Fou estrenará su primer espectáculo en Toledo, el nocturno, el 30 de agosto d 2019. Así lo ha asegurado el Erwan de la Villeon, consejero delegado de Puy du Fou España, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que ese primer espectáculo será «muy hermoso y tremendo» y quiere que los espectadores salga de él «llorando de la alegría, de la emoción y de haber disfrutado».

Al parque toledano, que ya ha sido declarado de Singular Interés por la Junta de Castilla-La Mancha, ya solo le queda un último trámite administrativo, conseguir la licencia de obras del Ayuntamiento de Toledo, cuestión sobre la que no ha querido dar fechas de la Villeon, pero sí ha asegurado que les da tiempo a preparar el espectáculo antes del 30 de agosto. 


La entrada a este espectáculo costará 24 euros 

El año que viene también se comenzará a ejecutar la fase del proyecto con horizonte en 2021 en la que se levantarán tres poblados y habrá cuatro espectáculos, el conocido como parque de día.

«En 2019 ya vamos a presentar al Ayuntamiento los proyectos de ejecución del 2021. En 2019 se va a hacer la primera fase (el espectáculo nocturno) más el inicio de 2021. En total serán 80-85 millones invertidos en el 2019», ha subrayado de la Villeon.

Junto con de la Villeon ha estado en la conferencia de prensa el vicepresidente de Puy du Fou en España, Jesús Sainz, quien ha asegurado que en sus casi 50 años de experiencia nunca ha visto un proyecto donde se haya «facilitado tanta información como el caso del parque en Toledo».

Ha dicho que las administración han sido «muy exigentes» con la tramitación del proyecto, pero que desde la empresa han sido «capaces de contestar y dar solución» a todas las cuestiones que se les ha planteado tanto en las alegaciones a las dos fases de exposición pública, como a las que planteaban las distintas administraciones. Por último ha querido agradecer a la empresa Puy du Fou su apuesta por España en general y por Toledo en particular para instalar su primer parque fuera de Francia.

Los cuatro grandes escollos que ya ha superado Puy du Fou

De la Villeon se ha mostrado agradecido a todo el equipo que les ha ayudado para sacar el proyecto adelante. «Cuando se tienen días de 24 horas y no de 12 se hace más rápido«, ha ironizado el consejero delegado.

También ha dado cuenta de los cuatro grandes informes sectoriales que ya ha superado el parque con éxito. Esto son la declaración ambiental estratégica, la declaración ambiental del proyecto, el informe del Ayuntamiento de Toledo, y un informe sobre la demanda y disponibilidad de recursos hídricos para el parque, el cual también ha sido validado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

«Hemos pasado muchos más controles en la administración española que en la francesa, ha tenido que aprender mucho», ha explicado de la Villeon. El parque ya ha obtenido la declaración de Proyecto de Singular Interés para Castilla-La Mancha y el visto del Gobierno de CLM, con que ahora de se muestra ilusionado para poder comenzar «con los los guiones y con las cosas artísticas».

«Seguimos reuniéndonos con gente que nos dice los cuentos y costumbres de la historia toledana y la de España, porque para nosotros es una fuente de inspiración tremenda», ha afirmado.

Buscarán actores a partir de enero

Puy du Fou en Toledo va a comenzar la selección de actores para sus espectáculos a partir de enero. Lo hará en dos fase, una primera entre enero y marzo, y un segunda entre los meses de mayo y junio.

Por último, el consejero delegado ha asegurado que la viabilidad económica del proyecto esta «cerrada», puesto que ya tienen tanto los accionistas como el crédito para construir el proyecto.

[ze_image id=»273302″ caption=»Imagen del parque de Puy du Fou en Francia.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/fotonoticia_20181025141508_1920.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 113 times, 1 visits today)