El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, inauguraron un nuevo punto de recogida de alimentos en la entrada de la Biblioteca Regional destinado al Banco de Alimentos de Toledo.
Se debe a una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de higiene que comenzó el 19 de octubre.
La campaña se va a mantener de una manera permanente, por lo que cualquier persona que quiera colaborar con el Banco de Alimentos de Toledo puede acercarse a la Biblioteca en horario de apertura de lunes a sábado.
Cualquier ciudadano puede depositar alimentos, sin que sea necesario ser usuario de la biblioteca, ni tener libros en préstamo, ni devoluciones retrasadas.
Alimentos y productos higiénicos
Se necesitan todo tipo de alimentos no perecederos, con especial atención a platos preparados, legumbres cocidas en envases y alimentos infantiles como potitos, papillas, leche, cereales, etc. También se van a recoger productos de higiene como pañales, toallitas, gel, champú, etc.
Además, en las circunstancias sanitarias actuales de Covid-19 son necesarias mascarillas para todas las edades y geles hidroalcohólicos.
Continuando con la labor de recogida de alimentos que desde hace años se viene realizando en las instalaciones de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con el nombre de “Libros con pan” -dentro del Programa Biblioteca Solidaria-, los contenedores para la recogida de alimentos se sitúan a la entrada de la Biblioteca, en la planta baja, por lo que no es necesario subir a la última planta del Alcázar.