fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
quijote
En su momento, el Quijote fue presentado por la Junta, en un acto más del IV aniversario de la muerte de Cervantes, en 2016.
3'60 metros de altura - 18 enero 2018 - Toledo

Fue realizado con la intención de convertirse en un hito de récord, y lo consiguió. El Quijote de mazapán más grande del mundo fue todo un mérito para los maestros artesanos del obrador toledano de Santo Tomé, y ahora está plasmado para la historia en el libro Guiness World Records 2018 que repasa las candidaturas que obtuvieron el récord en el año pasado.


En abril de 2016 se presentó el «gran» Quijote de mazapán, con sus tres metros 60 centímetros de esttura, y con 300 kilos de peso, tal y como explicó en su momento el maestro obrador Antonio Aranda, quien se propuso construir la figura, que fue un encargo del Gobierno regional para enmarcar un acto más en la celebración del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Más de 500 horas de trabajo

A pesar de que la figura pesara «solo» 300 kilos, se tuvieron que utilizar casi el doble de pasta de mazapán, con una receta que incluía más azucar, con el fin de dar robustez al «dulce» hidalgo.

Fueron más de 500 horas las que se invirtieron en su realización, primero en modelado y después en cromado, con diferentes tonos de color que adquirió la forma gracias a colorantes alimentarios.

Ahora, el Quijote más grande del mundo, hecho de mazapán, y convertido en récord Guiness, se puede continuar visitando en la tienda del obrador de Santo Tomé, en el casco toledano.

(Visited 50 times, 1 visits today)