fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
ies-mentrida-beethoven
Imagen de los alumnos de IES toledano interpretando la 5ª Sinfonía de Beethoven. Montaje fotográfico.
IES Antonio Jiménez Landi - 10 junio 2022 - Toledo

La Quinta Sinfonía de Beethoven es una de esas piezas musicales que hemos escuchado miles de veces. Basta con una búsqueda rápida para acordarnos de esa melodía compuesta en los primeros años del siglo XIX,

La hemos escuchado, interpretada por algunas de las mejores orquestas del mundo, en el Concierto de Año Nuevo, en televisión, en radio… Esta vez han sido los alumnos del IES Antonio Jiménez Landi de Méntrida (Toledo) que la han reinterpretado de una manera no tan habitual en piezas clásicas.


Percusión corporal: palmas, repiqueteos, juegos de pies…

Los profesores del Departamento de Música del Instituto han organizado un evento en el que la sinfonía de Beethoven se expande a través de los cuerpos del alumnado. Las palmas, los repiqueteos y los juegos con los pies reinterpretan esta melodía. Una coreografía grupal que es igual de hipnótica como efectiva, pues Beethoven también está en los pies.

profesores-mentrida-beethoven

Profesorado del departamento de Música del IES Jiménez Landi de Méntrida (Toledo).

Desde el sindicato ANPE-CLM han querido felicitar a tanto al profesorado como al alumnado por su «magnífica e imaginativa» interpretación corporal de la sinfonía de Beethoven.

(Visited 455 times, 1 visits today)